miércoles, diciembre 8, 2021
22.1 C
Ciego de Ávila

Gualberto Quesada hizo historia en 1998

Gualberto Quesada, forma parte de la gran familia del béisbol en Ciego de Ávila, deporte que forma parte inseparable de su vida, aunque primero practicó fútbol y boxeo.

Decisivo en su carrera fue el apoyo recibido del mánager Vicente «Caballón» Álvarez quien le dio el impulso definitivo como lanzador en la Liga de Desarrollo, con el equipo de Primero de Enero, donde nació el 28 de septiembre de 1968.

También jugó bajo la guía de Wenceslao Moya, hasta que en 1991 integra el elenco de Ciego de Ávila a la Serie Nacional, incursionando en 10 ediciones.

Para el pitcher zurdo Quesada, el año 1998 fue inolvidable al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial, celebrado en Italia y en el torneo de Holanda, como si fuera poco también alcanzó el título en los Juegos Centroamericanos de Venezuela y fue seleccionado el mejor lanzador del año, con ocho victorias y cuatro fracasos.

Dijo adiós al béisbol activo en el 2002, después brindó colaboración en Venezuela y en el 2010 preparó al cuerpo de lanzadores de los Tigres.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,737FansMe gusta
2,815SeguidoresSeguir
152suscriptoresSuscribirte

Último publicado