lunes, abril 19, 2021
23.4 C
Ciego de Ávila

Granma devolvió pegada en semifinal beisbolera

Aunque en el choque no hubo cuadrangulares, los Alazanes batearon a sus anchas: 14 jits

Al parecer, el duelo Granma-Pinar del Río está pactado entre noqueadores. Los Alazanes, después de ir a la lona el domingo último, reaccionaron este martes con demoledor 12×1 frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Este play off semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol marcha ahora con dos éxitos para los orientales y uno para los de occidente.

Aunque en el choque no hubo cuadrangulares, los granmenses batearon a sus anchas, al disparar 14 jits frente a los cinco lanzadores empleados por el mentor Alexander Urquiola. No cometieron errores. Los pinareños solo consiguieron seis incogibles y pifiaron un par de veces.

Primer tercio.- Alguien pudo decir, luego de los tres episodios iniciales, que transcurría una película diferente a la vista el domingo.

Los granmenses marcaron una carrera a Yaifredo Domínguez en el primer capítulo, por dobletes de Osvaldo Abreu y Raico Santos. Otra más llegó en el segundo capítulo por tubey de Guillermo García, sencillo de Yulián Milán y rolata al cuadro de Alexquemer Sánchez.

Para que el “rollo de la cinta” fuera bien diferente, en el tercer inning hicieron cuatro anotaciones, tras combinar sencillos de Raico Santos, Iván Prieto y Roel Santos con boletos, par de pelotazos y un error del torpedero rival.

En ese inning explotó Yaifredo y luego el relevista Dariel Fernández. Los dos últimos outs los sacó Frank Abel Álvarez.

Los pinareños amenazaron con lograr un racimo en el tercer acto, cuando Pedro Luis Dueñas y Juan Carlos Arencibia dieron jit y a continuación Roidel Martínez recibió boleto. Sin embargo, Lázaro Emilio Blanco bateó para double play y apenas descontaron una. La pizarra mostraba entonces una holgada ventaja de 6×1 para los alumnos de Carlos Martí.

Segundo tercio.- Los orientales estaban dispuestos a devolver el KO del domingo. En el cuarto capítulo agregaron otra por “cohete” de Guillermo García, y una entrada más tarde sumaron dos por remolques de Iván Prieto y Miguel González. En esa oportunidad explotó Frank Álvarez y vino a lanzar Andrés Camilo Castro.

Granma, con racha de tres anotaciones en el sexto inning, logró el marcador de nocaut. Esa vez se combinaron doblete de Milán y sencillo de Benítez con par de boletos y un error de la defensa verde.

Último tercio.- Con la victoria en el “bolsillo”, el mentor Carlos Martí optó por traer a trabajar el séptimo episodio a Juan Danilo Pérez y este no afrontó problemas.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: César García dejó en seis jits a un equipo que dos días antes había bateado a sus anchas.

Contradicciones: Aunque Iván Prieto pegó dos imparables e impulsó par de anotaciones, bateó en tres ocasiones para double play y ya suma cinco en los dos últimos juegos. ¿Lo mantendrá Carlos Martí en el quinto turno?

¿Se acuerdan? Ningún equipo es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,517FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
103suscriptoresSuscribirte

Último publicado