lunes, julio 26, 2021
28.8 C
Ciego de Ávila

Gobierno venezolano busca reimpulsar la agricultura urbana

El Gobierno de Venezuela busca hoy reimpulsar la agricultura urbana y periurbana hasta 2025, a través de siete programas productivos, aseguró el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar.

 

El alto funcionario señaló que dichos programas están dirigidos a la construcción de un tejido agroproductivo de distribución nacional, así como establecer una nueva cultura agrourbana.

Explicó que el ministerio de Agricultura Urbana tiene como meta establecida, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, desarrollar esos proyectos aún en medio de la pandemia y del bloqueo económico, porque el fin es producir alimentos desde los hogares, para complementar la bolsa de alimentos y las proteínas.

En esos programas, dijo, participan en conjunto con el Poder Popular y las instituciones vinculadas a la alimentación y a la Gran Misión AgroVenezuela, los Ministerios de Comunas, Alimentación, Agricultura Productiva y Tierras, Pesca y Acuicultura y Agricultura Urbana, en las zonas urbanas y periurbanas de manera conjunta.

El plan contempla desde la siembra y el trabajo con plantas medicinales, hasta proyectos de inclusión de las mujeres a la producción y el trabajo en la comunidad.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,693FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
128suscriptoresSuscribirte

Último publicado