lunes, abril 19, 2021
24.8 C
Ciego de Ávila

Gana Ciego de Ávila campeonato nacional de Softbol masculino

El equipo masculino de softbol de Ciego de Ávila ganó el campeonato nacional, que finalizó en las últimas horas en la provincia de Santiago de Cuba.

Los avileños terminaron con 7-1 en la tabla de posiciones, idéntico resultado al alcanzado por el hasta entonces monarca Santiago de Cuba, pero  tuvieron mejor promedio de carreras entre ellos al ganar 9-1 y perder 4-1 en los encuentros entre ambos.

El certamen estaba previsto a dos vueltas, la primera a jornadas dobles y la segunda a solo un partido contra cada uno de los contrincantes, pero la situación que vive el mundo y Cuba hoy por la pandemia del coronavirus obligó a detener el torneo cuando aún faltaba una fecha del calendario en la primera ronda .

De esta manera la tropa del licenciado Miquel Albán Álvarez festeja un triunfo que le había sido esquivo en años anteriores, incluido el de la pasada temporada, cuando cayeron en la final ante Santiago en un partido que apenas duro tres entradas, el cual fue suspendido por lluvia  que favoreció a Santiago por haber ganado el juego del sistema page entre ellos en aquel momento  y que causó una gran polémica.

Ahora el destino quiso que por una circunstancia necesaria se detuviera el torneo al final de la primera vuelta y la providencia marcó el triunfo de los avileños que regresan a la cúspide de este deporte a nivel nacional.

La victoria llega a buena hora para un elenco que se ha mantenido entre los mejores del país en última década.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,517FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
103suscriptoresSuscribirte

Último publicado