lunes, enero 17, 2022
19.2 C
Ciego de Ávila

Dirigente político demanda actuar en prioridades de Cuba

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, demandó este domingo a su militancia actuar en correspondencia con las prioridades del país.

Al intervenir en la Asamblea de Balance partidista en el municipio de Fomento, en esta central provincia de Cuba, Polanco dijo que hay que dar preferencia a la producción de alimentos.

La reunión, presidida por Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, evaluó la labor de la militancia en el desarrollo socioeconómico del municipio en correspondencia con la demanda de la nación.

Polanco, al abordar las actuales exigencias de la labor ideológica, insistió en que la influencia del PCC debe estar en estrecha vinculación con las masas y los centros productivos y sociales.

Al analizarse los bajos resultados e incumplimientos en algunos sectores, apuntó que el objetivo general de la transformación económica está en ponerle creatividad y avanzar ante el complejo escenario del país.

Añadió que la organización, como guía y rectora de la sociedad y el Estado, tiene como obligación avanzar en la continuidad histórica para lograr el éxito y sostenibilidad de la construcción del socialismo.

Exhortó a hacer que cada nueva medida aplicada en las empresas estatales y los sectores cooperativo y privado, ofrezca resultados de inmediato, apoyándose en la ciencia, la técnica y las nuevas tecnologías.

En otra parte demandó mayor acción e integralidad para impulsar la actividad económica y estimula la formación de nuevos cuadros, diseñar nuevos espacios para los jóvenes profesionales.

Los delegados se pronunciaron por dar continuidad a los legado de José Martí y Fidel Castro y también condenaron el injusto bloqueo y a los intentos desestabilizadores aupados por el gobierno norteamericano contra la nación caribeña.

Por su parte, Deivy Pérez llamó a los fomentenses a llevar a la práctica las nuevas proyecciones de trabajo con el aporte de cuadros en aras de avanzar en la producción y que cada núcleo y militante, sea un ejemplo ante la sociedad.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,754FansMe gusta
2,893SeguidoresSeguir
159suscriptoresSuscribirte

Último publicado