lunes, enero 17, 2022
19.2 C
Ciego de Ávila

Díaz-Canel: La epidemia de COVID-19 se mantiene bajo control en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy en Twitter que la epidemia de COVID-19 se mantiene bajo control en país, a casi un mes de la apertura de fronteras.

El mandatario destacó que las vacunas desarrolladas nacionalmente son la mejor protección, y precisó que ya el 83 por ciento de la población tiene el esquema completo.

Asimismo, subrayó que este domingo Cuba confirmó una cifra de 88 casos positivos a la enfermedad infecciosa.

“Luego de un año, este domingo bajamos de 100 casos diarios: 88 para ser exactos. A casi un mes de la apertura de fronteras se mantiene bajo control la epidemia. Nuestras vacunas siguen siendo la mejor protección. Ya el 83% de la población cubana tiene sus tres dosis. #CubaVive”, escribió el jefe de Estado.

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta este 3 de diciembre, nueve millones 280 mil 509 personas habían completado el diseño de inmunización contra la COVID-19 en Cuba, y 424 mil 113 recibieron dosis de refuerzo.

Un total de 549 pacientes permanecían ingresados este domingo con la enfermedad, de los cuales 527 presentan una evolución clínica estable y 22 se atienden en terapia intensiva (11 críticos y 11 graves).

Este 15 de noviembre Cuba comenzó el incremento gradual en la frecuencia de sus operaciones aéreas comerciales, luego de más de 280 días de la reducción de vuelos internacionales a causa del alza de los casos de COVID-19.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,754FansMe gusta
2,893SeguidoresSeguir
159suscriptoresSuscribirte

Último publicado