lunes, julio 26, 2021
28.8 C
Ciego de Ávila

Desarrollarán los CDR en Ciego de Ávila acciones preventivas durante la actual temporada ciclónica

Ante el pronóstico de una activa temporada ciclónica en Cuba, la cual dio inicio este primero de junio y concluirá el 30 de noviembre próximo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la central provincia de Ciego de Ávila, establecerán un programa de acciones preventivas en el seno comunitario.

Ello tiene entre sus antecedentes el carácter movilizativo y ejecutor de la organización de masas para enfrentar eventos climáticos, así como también el estrecho vínculo con el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Tras la ocurrencia de sistemáticas tormentas locales severas y sismos de pequeña intensidad en la región, directivos del órgano militar explicaron la importancia de consolidar la percepción del riesgo en el pueblo, toda vez que a las afectaciones que puedan ocurrir por intensas lluvias o fuertes vientos, figura el cumplimiento cabal de normas higiénico-sanitarias en razón de evitar contagios de la COVID-19.

Por su parte miembros de la ONG en el país alegaron que unido al desempeño de los cederistas en el barrio y su probado alcance en diversos escenarios, primará la orientación oportuna de meteorólogos y otros especialistas que de forma periódica mediante audiencias públicas, los medios de prensa y las redes sociales, describirán el panorama climático y las medidas que deben adoptarse.

Municipios como Morón, Chambas, Venezuela, Majagua y la Ciudad Cabecera, tienen diseñados proyectos especiales confeccionados a partir de los eventos que han tenido que enfrentar en las últimas temporadas de lluvias, y las positivas experiencias del Ejercicio Popular Meteoro 2021.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,693FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
128suscriptoresSuscribirte

Último publicado