lunes, enero 17, 2022
19.2 C
Ciego de Ávila

Declaran los bandos de Majagua patrimonio cultural de la Nación (+Fotos)

La tradicional fiesta de los bandos azul y rojo, evento campesino que se celebra en el avileño municipio de Majagua desde la década del 20 del pasado siglo fue declarada patrimonio cultural de la Nación.

Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, durante el acto de entrega del reconocimiento, resaltó la especial relevancia de estas festividades con relación a la ideología, la historia, la literatura, la educación el arte la ciencia y la cultura en sentido general.

Las representaciones de uno y otro bando junto a Caridad Martín Díaz, directora municipal de Cultura en el suroeste avileño, fueron los encargados de recibir el estimulante premio luego de haber llevado a escena una amplia muestra de un peculiar enfrentamiento entre la gente de Con Pepe y Doña Joaquina.

El acto de declaración de los bandos de Majagua patrimonio cultural de la Nación contó además con la presencia de la miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Nexi Veliz Naranjo, los especialista Nacionales de Patrimonio, María Teresa Blanco Santos y Rafael Lara González, entre otros invitados.

También en ese ámbito la funcionaria de cultura municipal, Nurienar Pons García, en nombre de los jóvenes y demás trabajadores de este sector aquí, se pronunció contra todos aquellos que dañan  los símbolos patrios y agreden la Revolución Cubana, para concluir con una décima del poeta de la localidad Gilfredo Boan Pina.

Ha recibido el cauterio/ de la opinión nacional/esta gavilla inmoral/ de los chulos del imperio/ que ejerce su ministerio/ por la bala mercenaria/ pero al Francisco Paria/ que a Cuba quieren la cruz/ no pueden eclipsar la luz/ de la estrella solitaria.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,754FansMe gusta
2,893SeguidoresSeguir
159suscriptoresSuscribirte

Último publicado