viernes, octubre 22, 2021
23.9 C
Ciego de Ávila

Cuba debuta ante Polonia en Mundial Sub-21 de Voleibol

LA SELECCIÓN cubana debuta el próximo jueves frente a Polonia en el grupo B del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol con sede en Sofía, Bulgaria, en tanto dos lotes lo harán en varias ciudades de Italia.

En la propia división de los antillanos se enfrentarán Baréin y los anfitriones, y en el D, Canadá-Camerún y Rusia-Brasil.

Por su parte, República Checa-Egipto y Tailandia-Italia se verán net por medio en la zona A y Argentina-Marruecos y Bélgica-Irán en la C en la vecina nación.

Ellos jugarán una ronda por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo integrarán el E (en Italia) y F (en Bulgaria), y los ubicados en tercer y cuarto lugares conformarán par de zonas de cuatro elencos (G y H), que se medirán en esos escenarios respectivos, según el sitio de la FIVB.

Los dos primeros de la E y F clasifican para las semifinales y finales, y los dos últimos contenderán en un desempate para discutir del quinto al octavo, mientras los vencedores del G y H harán algo similar por las ubicaciones del noveno al 12 lugar y los dos “coleros” de esos lotes por los puestos del 13 al 16.

Italia reunirá a las escuadras que lucharán por las primeras ocho plazas y Bulgaria a las que jueguen por las siguientes.

La selección cubana que viajó el domingo a Europa la encabezan los jugadores de esquina Marlon Yant (204 cm de estatura) y José Miguel Gutiérrez (192), quienes se trasladaron desde Italia y Francia, donde se encuentran en ese orden en los clubes Lube Civitanova y Chaumont 52.

Los otros atacadores auxiliares inscritos son Víctor Ramón Andreu (188), Alexei Ramírez (194) y Gustavo Bolaños (195), y los colocadores Christian Thondike (195) y Adrián Chirino (194).

Como centrales aparecen Luis Vidal Allen (195), Endriel Pedroso (209), Reynier Ibar (199) y Alejandro Miguel González (200), el más destacado por Cuba en el mundial sub-19, celebrado el mes pasado en Irán, y en función de líbero Ricardo Gómez (202).

Repiten del plantel que intervino en la anterior edición, celebrada en Baréin-2019, Chirino, Thondike, Gómez, Vidal, Gutiérrez y Andreu.

Jesús Cruz López es el director técnico, auxiliado por el veterano entrenador Víctor García, en tanto completan el grupo el médico Ramsés Raymond y el metodólogo Osvaldo Idel Martínez, jefe de la delegación.

En el mundial de hace dos años Cuba concluyó en el décimo escalón, detrás de Irán, Italia, Brasil, Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin y República Checa. Cerraron la tabla Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marruecos y Puerto Rico.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,725FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
145suscriptoresSuscribirte

Último publicado