miércoles, diciembre 8, 2021
22.1 C
Ciego de Ávila

Constata ministra de Educación condiciones para el reinicio del curso escolar en Ciego de Ávila

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, como parte de la visita gubernamental a Ciego de Ávila constató las condiciones para el reinicio del curso escolar en la Secundaría Básica Urbana René Ramos Latour, el Instituto Preuniversitario La Edad de Oro y la escuela pedagógica Raúl Corrales del municipio avileño, donde encontró los centros listo para recibir a los alumnos el próximo ocho de   noviembre.

En el intercambio con el colectivo de la Secundaria Básica se interesó por la salud de los trabajadores, sus familiares, el proceso de vacunación de los estudiantes y la preparación de los profesores para lograr el éxito del proceso.

En el encuentro Pablo Chacón Ortiz, director de ese centro educativo dio a conocer la estrategia prevista para recibir a los cuatrocientos sesenta y siete alumnos, los cuales asistirán de lunes a viernes y recibirán cinco turnos de clases en la sesión de la mañana.

El dirigente explicó además, que para los 148 escolares que viven en comunidades lejanas entre ellas Nueve de abril, Modesto Reyes, San Lorenzo y Quesada, se dispone del transporte para su recogida y  retorno diariamente.

En el recorrido por esa institución, la Ministra elogió las excelentes condiciones que posee la escuela, en especial el taller de Educación Laboral y felicitó a los trabajadores por la labor desempeñada en el enfrentamiento a la Covid.

El periplo incluyó el Instituto Preuniversitario La Edad de Oro en la ciudad capital, en el que diálogo con alumnos de duodécimo grado temas relacionados con la preparación para los exámenes de ingreso a la Universidad y la importancia de no descuidar los protocolos para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.   

Durante el recorrido por las escuelas de Ciego de Ávila la titular de Educación en Cuba, aseguró que la provincia está lista para el reinicio escalonado y llamó a los pedagogos a prestar especial atención a las diferencias individuales,  teniendo en cuenta que disponen de 16 semanas para cerrar el curso. 

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,737FansMe gusta
2,815SeguidoresSeguir
152suscriptoresSuscribirte

Último publicado