viernes, septiembre 24, 2021
24.5 C
Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, un municipio en 26 de julio a pesar de la pandemia

El municipio de Ciego de Ávila, sede de las actividades provinciales por el 26 de julio, se crece ante las limitaciones impuestas por la agudización de la pandemia de COVID-19 y saluda la efeméride del Moncada con nuevas obras de gran impacto social.

Julio Heriberto Gómez Casanova, su primer secretario del Partido Comunista de Cuba, resaltó a Invasor digital que el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes llega precedido por más de un centenar de acciones constructivas, de mantenimiento o reparación que benefician directamente la calidad de vida de sus pobladores.

Destacó entre las 22 ya terminadas, el drenaje y eliminación de salideros en varios puntos de la ciudad capital y la puesta en explotación del lazo hidráulico que permite mejor distribución del agua a la localidad.

La terminación de varias viviendas y células básicas, mantenimiento vial y rebacheo, así como reparación integral del bulevar citadino, con resane y pintura de falladas y remodelación de elementos interiores como jardineras y fuentes, también estuvo en el programa ejecutado.

El complejo panorama epidemiológico del municipio, con elevado número de portadores del virus SARS CoV-2 y la difícil situación económica del país no ha impedido, no obstante, desplegar iniciativas en cada colectivo laboral, en los barrios y diversos escenarios de la Revolución con la peculiaridad de cada uno de los lugares, destacó Gómez Casanova.

Ciego de Ávila, un municipio en 26 de julio a pesar de la pandemia
De ahí que, con el cumplimiento de los protocolos orientados para prevenir los contagios, se celebran actos de reafirmación revolucionaria, matutinos, conferencias e intercambios, donde se pone de manifiesto la iniciativa y creatividad colectiva y se mantiene vivo el espíritu del 26 de Julio, puntualizó.

Lea más: Denuncia Canciller cubano campaña de descrédito contra la Isla en reunión de la Celac

Todos los organismos del territorio impulsan sus propios planes encaminados a restaurar sus unidades y mejorar o ampliar los servicios que ofrecen a la población en unidades del comercio y la gastronomía, centros educacionales y de la salud.

Igualmente sobresale el empeño en la esfera económica con el objetivo de incrementar la producción de alimentos, para lo cual se inauguró un organopónico en el poblado de Vicente, se trabaja en 14 módulos pecuarios, una casa de posturas y en el montaje de 12 casas de cultivo, entre otras acciones.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,721FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
141suscriptoresSuscribirte

Último publicado