La suspensión de viajes hacia Ciego de Ávila por todas las vías y la intensificación de las pesquisas sanitarias activas, integran las medidas que se aplican en el municipio de Majagua al retornar a la segunda fase epidemiológica.
En declaraciones a la prensa, la intendente de este territorio, Mariela González Halles, precisó que menos en las instituciones educacionales del Consejo Popular de Orlando González, cuya localidad principal se mantiene en cuarenta, el resto de las escuelas prosiguen el programa de clases sin descuidar los protocolos de precaución que entraron en vigor el pasado primero de septiembre.
Como parte de las acciones orientadas por el Consejo de Defensa en el suroeste avileño, está la reactivación de las brigadas de mensajeros para la atención a personas vulnerables, la venta de comidas y alimentos ligeros en las unidades del sector gastronómico para llevar a casa y el uso obligatorio del nasobuco.
Con mayor rigor, en la zona roja, localizada a todo lo largo y ancho de la calle Inocente Palacio del poblado de Orlando González, está el aislamiento entre las personas, el constante lavado de las manos y la prohibición la presencia de personas en el exterior de las viviendas a partir de las siete de la noche.



