Yorelvis Charles: “Lo primero que hay que inculcar en el equipo, es la disciplina”

1
298
Foto Adialim López Morales

¿Qué de ti, te gustaría inculcar en el equipo, ahora que eres el director?

-“La disciplina, me dijo Charles sin pensarlo dos veces, la disciplina técnica, táctica, dentro del terreno, y una vez fuera de él”. “Creo que con disciplina los muchachos van a salir a entregarse, a darlo todo  por su pueblo, por su equipo”.

– “No me cabe la menor duda, agregó, de que cada miembro del equipo, cuando salga al terreno derrochará coraje, como están acostumbrados los tires avileños”.

Y así comenzó una bonita entrevista con el actual manager del equipo de béisbol masculino de la Primera Categoría en Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, selección que desde el primer día del mes de agosto, entrena en el José Ramón Cepero con vistas a la tan esperada 60 Serie Nacional.

 Sobre su rutina de entrenamiento, sus prioridades, y las características físicas de un grupo que estuvo aislado en sus casas debido al nuevo coronavirus, comentó el exjugador avileño.

“Teniendo en cuenta el banco de problemas del año anterior, nos hemos dado la tarea de ir puliendo una serie de aspectos que los muchachos tuvieron dificultades; independientemente de que nuestro objetivo principal en esta semana de entrenamiento se centra en la preparación física”.

“En la sección de la mañana tenemos trabajo técnico: hacer un buen calentamiento, una buena preparación de las piernas, con énfasis en perfeccionar el trabajo en la defensa y en la ofensiva; en las tardes vamos al voleibol de playa, con una rutina bien planificada en la arena; y el otro momento el trabajo es en la piscina, con los lanzadores y posteriormente con el resto de los jugadores”.

Los Tigres, en la pasada contienda, no lograron estar entre los mejores equipos de béisbol del país, por lo que era una duda para esta periodista saber si tenían concebidas a la clasificación y a la victoria como elementos indiscutibles de su actuar.

Es por ello que Yorelvis Charles accedió a comentarnos su apreciación en la primera semana de entrenamiento.

“Los muchachos están muy alegres, muy deseosos de seguir enfrentando la unidad de entrenamiento de la mejor manera, se están ayudando entre ellos y entregando totalmente a la preparación.

“Yo estoy muy feliz con lo que está surgiendo entre ellos, porque estamos creando una gran familia, un equipo unido, cohesionado, y capaz de darlo todo por su afición, por su patria chica”.

En su primer año de director, Charles tiene muchas ambiciones; pero expone que sobre todas las cosas, desea rescatar los años de gloria de este conjunto avileño.

“Si estuviéramos hablando de sueños y aspiraciones, yo quisiera ganar el campeonato; pero bueno sé que la tarea será difícil, son 16 equipos añorando el triunfo.

“Nosotros le hicimos saber a cada uno de los peloteros que nuestro propósito competitivo es estar entre los cuatro grandes de la pelota cubana”.

De esta forma el equipo de béisbol de Ciego de Ávila, con Yorbis Borroto como capitán, con grandes fortalezas en su cuadro y un nuevo entrenador de pitcheo en el que se deposita toda la confianza, intentará revertir la actuación de la Serie 59, y recordar sus momentos de esplendor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here