Yasniel, Pavel y Ayala se citan a jonrones

0
17
Federación Cubana de Béisbol

La fiesta de las habilidades dio hoy continuidad a las actividades del Juego de las Estrellas 2019. Homenaje a protagonistas de la victoria en Mundial de Quisqueya 1969.

En un estadio Cándido González repleto a más no dar brillaron hoy los más “habilidosos” del Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El granmense Raico Santos resultó el más rápido de home a primera base, con tiempo de 3.65 segundos que acabó siendo inferior por una milésima al firmado por el cienfueguero César Prieto.

El artemiseño Andy Cosme recibió el premio al mejor cátcher, luego de colar una de sus tres pelotas en el barril colocado sobre la segunda base.

El pinareño Lázaro Emilio González logró el más certero tiro desde el center field al plato, en porfía de milímetros contra el santiaguero Yoelkis Guibert.

El pinero Alberto Calderón se impuso en la vuelta al cuadro, con crono de 14.7 segundos.

Finalmente, en el plato fuerte de la jornada, el mayabequense Yasniel González, el cienfueguero Pavel Quesada y el local Alexander Ayala se clasificaron para la final del derby de jonrones.

Los dos primeros pasaron directamente a esa fase dominical, gracias a cuatro bambinazos per cápita, pero el torpedero agramontino y el receptor Yosvany Alarcón igualaron a dos batazos y debieron desempatar.

Para felicidad de los aficionados, Ayala desbancó 4×1 al rey de la prueba un año atrás.

Este domingo, previo al choque entre las luminarias de oriente y occidente, se conocerá al nuevo rey del jonrón en el Juego de las Estrellas.

La velada sabatina sirvió además para el tradicional juego de veteranos, dominado por Occidentales 6×1, y para homenajear a protagonistas de la victoria cubana en el certamen mundial de Quisqueya 1969.

¡Muchas emociones!  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code