Yanet, la bibliotecaria de Ciego de Ávila de la amplia sonrisa

0
43
Los usuarios que acuden a la biblioteca pública Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, gustan de ser atendidos por la especialista Yanet Cardero Morejón /Foto Albert Fajardo Jiménez.

Desde que la conozco, y hace bastante tiempo, se caracteriza por su amplia sonrisa y su espontaneidad vivaz y chispeante. Cuando un usuario acude a ella, percibe que encontró a la persona, al profesional adecuado para evacuar las dudas que le llevaron a la institución.

Es que Yanet Cardero Morejón, encargada en la actualidad de la sala juvenil de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga de Ciego de Ávila y trabajadora de ese centro desde hace más de diez años, es de esas personas que saben hacerse imprescindibles.

Aunque a menudo cubre otras plazas por falta de personal, como ahora, que la encontré en la recepción, gusta de atender a su público especializado en la Sala General, donde ayuda a estudiantes e investigadores a localizar el material o el libro que buscan, al tiempo que con el mismo fin indaga entre la colección de periódicos y revistas de la Hemeroteca.

Nativa de Guáimaro, al oriente de Camagüey, se hizo avileña por amor y fue aquí que fundó su familia, a la que dedica sus mayores esfuerzos. Recuerda que entró a la biblioteca como secretaria del director, pero  asegura que más que planillas y registros, la pasión se le iba hacia las estanterías de libros, entre los cuales encontró sabiduría, hermosos consejos y la posibilidad de transmitir conocimientos.

Aunque sus ratos libres en el trabajo son escasos, los aprovecha para estudiar, ahora que cursa la carrera de Marxismo-Leninismo e Historia, lo que no obsta para que acuda en auxilio de cualquier niño o joven desorientado que busca un texto determinado, o de contribuir a que este o aquel adulto salga satisfecho con el libro que quería bajo el brazo.

Yanet Cardero Morejón, trabajadora de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, gusta de atender a los usuarios con amor y cariño, sin distinciones de ningún tipo, tal y como a ella le encantaría le reciprocaran donde quiera que precisara ir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code