Yaimé Pérez: ¡Oro en el último intento!

0
53
Yaimé Pérez. Foto Irene Pérez /Cubadebate

La cubana Yaimé Pérez se sacudió de una competencia muy inestable y con un último disparo de 66.58m le dio a Cuba una de las medallas de oro más esperadas de estos Juegos Panamericanos.

La antillana tuvo una secuencia de disparos de 63.88m/fouls/61.69m/64.65m/64.15m antes de conseguir el disparo ganador, que por demás le valió para estampar nuevo récord panamericano.

Yaimé iba segunda hasta su último disparo, pues la brasileña Andressa Oliveira de Morais había conseguido su mejor registro histórico y con 65.98m la puso contra la pared. En definitiva la sudamericana terminó con plata y su coterránea Fernanda Borges se llevó el bronce con 62.23m.

«Estoy súper feliz porque ha sido un año de mucho sacrificio y entrega. Sabía que podía irme con esa medalla de oro. No era una competencia fácil, era muy pareja. Ahora seguir trabajando. Me queda la otra parada de la Liga del Diamante y el Campeonato Mundial en el que  aspiro a estar en el podio», dijo la campeona a Cubadebate.

La gran decepción de la competencia fue la actuación de Denia Caballero, a la postre cuarta con pobres 60.46m. La titular mundial de 2015 y bronce olímpico de 2016 tuvo una de las peores competencias de su vida y tuvo disparos de 60.46m/fouls/59.14, junto a tres nulos en sus últimas salidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code