Ya entrena enTurquía el voleibolista Adrián Goide

0
23
Goide junto a su entrenador de la selección nacional Nicolás Vives /Foto FIVB

El pasador cubano manifestó a JIT su alegría por su inclusión en el club Haliliye Belediyespor. Otros jugadores también viajaron esta semana

El pasador titular del equipo Cuba de voleibol Adrián Goide Arredondo ya entrena en Turquía, a donde arribó esta propia semana para cumplir su contrato con el club Haliliye Belediyespor.

«Estoy contento, ya que es una oportunidad de aprender nuevas experiencias y con muchos retos por afrontar», manifestó a JIT el espirituano que el pasado 26 de junio cumplió apenas 22 años de edad.

El jugador de unos 192 centímetros agregó que «estamos jugando partidos de preparación con vistas a una copa que comienza en septiembre y previa al inicio de la liga nacional».

Esta será su tercera participación, pues su debut fue en Argentina con los Gigantes del Sur, colores que defendió en las dos temporadas entre el 2017 y 2019.

Goide abrazó este deporte en su municipio natal cuando estudiaba en la escuela primaria Julio Antonio Mella, de donde fue seleccionado para la Eide Lino Salabarría Pupo, ubicada en la cabecera de la provincia de Sancti Spíritus.

«Promoví al equipo nacional en el 2014 y mis mejores recuerdos son cuando conquistamos las medallas de plata y bronce respectivamente en los campeonatos mundiales sub-21 y sub-23, así como el subtítulo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019», señaló este último acontecimiento como algo muy especial, ya que en Toronto 2015 se quedaron sin preseas.

Adrián, quien ya ha vencido dos años en la licenciatura en Cultura Física, comentó que «en Turquía también cumplo con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19. Es obligatorio llevar la mascarilla y utilizar el hipoclorito».

El joven colocador atesora otras medallas en torneos de la Norceca y participaciones en clasificatorios a mundiales y a la Liga de las Naciones del deporte que ya forma parte de su vida, a pesar de que es hijo de una gloria del baloncesto, el otrora pívot de los elencos cubanos, el trinitario Ulises Goide.

Goide forma parte de la nueva hornada en la que descansan los objetivos más altos para el próximo ciclo olímpico y de un numeroso grupo de contratados para varios países, entre quienes ya se encuentran también en sus respectivos clubes Marlon Yant, Osniel Melgarejo, Jesús Herrera, Roamy Alonso, Julio César Cárdenas y Javier Concepción.

Esperan por su salida Liván Osoria, José Miguel Gutiérrez, Miguel Ángel López y José Carlos Romero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here