El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila, Alberto Fernández Pena, realiza una visita de trabajo a México, donde sostiene encuentros con autoridades del gobierno, recorre universidades y asiste a actividades culturales.
Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el avileño en sus primeros días de estancia en tierra azteca participó en las la celebraciones por el 500 aniversario de La Habana y del Estado de Veracruz.
Recorridos por la Laguna de Nogales, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (campus Nogales) y por el municipio de Orizaba fueron realizados por Fernández Pena en su estancia en Veracruz.
Además, estuvo en la Universidad Ejecutiva del Estado de México, en la cual realizó intercambios con estudiantes y el claustro de profesores, del alto centro docente que en enero de este año le otorgó la condición de Doctor Honoris Causa.
En un provechoso intercambio con estudiantes y profesores del referido centro universitario mexicano, el licenciado Alberto Fernández trató temas relacionados con la educación, el desarrollo cultural y el proceso electoral de Cuba.
Los participantes en el encuentro manifestaron la importancia para la región, de mantener la hermandad entre las dos naciones latinoamericanas, Cuba y México, de entrañable amistad.