Visita a Ciego de Ávila Brigada Cruz del Sur de solidaridad con Cuba

0
32
Avileños en el centro de la ciudad, conversan con los integrantes de la Brigada 36 Cruz del Sur de Solidaridad. Fotos Osvaldo Gutiérrez Gómez

Los miembros de la Brigada 36 Cruz del Sur de solidaridad con Cuba comenzaron este jueves en la provincia de Ciego de Ávila, un programa de actividades en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

Un grupo de 19 integrantes de Australia y Nueva Zelanda visitarán centros culturales, de la salud, realizarán un trabajo voluntario y también participarán durante el paso simbólico que reedita el cruce de la Caravana de la Victoria de enero de 1959 por el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Rafaela Valerino Romero, directora de la agrupación.

En la jornada de este jueves los brigadistas rindieron tributo a José Martí con la colocación de una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba en la ciudad cabecera, conocieron durante un recorrido por la urbe sobre aspectos interesantes de su centro histórico con el historiador José Martín Suárez Álvarez y visitaron los museos  Coronel Simón Reyes Hernández y de el de Artes Decorativas.

Keiller MacDuff, la única brigadista proveniente de Nueva Zelanda, expresó que “a pesar de vivir en el otro lado del mundo nos informamos sobre Cuba, realizamos manifestaciones de apoyo a esta nación caribeña ante la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos frente a la sede de su embajada, y mantuvimos la solidaridad permanente por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos”.

Es una oportunidad especial de ver con mis propios ojos la vida del pueblo cubano, de conversar con la gente y apreciar las complejidades de una sociedad afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero de la más poderosa potencia del planeta, y que a pesar de ello ratifica su fe en la Revolución, indicó.

Para nosotros Cuba representa una alternativa, la posibilidad de creer en un mundo diferente más justo, y necesitamos más que nunca de su ejemplo en esta época de gobiernos de extrema derecha, como los de Donald Trump y Jair Bolsonaro, resaltó MacDuff.

Annette Maguire, miembro de  la Brigada 36 Cruz del Sur, dijo que desde adolescente le interesó la historia de la Mayor de las Antillas, a partir de la lectura de libros, donde conoció de la trascendencia de Fidel Castro.

Agregó que el proceso revolucionario cubano resultó muy importante en la lucha contra el colonialismo y mostró su convencimiento de que este país jamás será gobernado por una potencia extranjera.

Es difícil resumir en pocas palabras el significado de Cuba y su Revolución pero lo más importante, en mi criterio, es el amor de los cubanos y su solidaridad entre sí y con los demás pueblos del mundo, fundamentalmente hacia los de menores recursos económicos, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code