Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila completan cuarteto semifinalista del Béisbol cubano

0
48

Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se unieron a Las Tunas y completaron el domingo el cuarteto de clasificados a las semifinales de la 58 Serie Nacional de béisbol, que se pondrán en marcha a principios de 2019.

En el estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila vino de abajo y superó a Villa Clara 11×6 para asegurar su boleto, en tanto, los Gallos espirituanos dejaron al campo al líder Las Tunas, para también garantizar su retorno entre los cuatro grandes, seis temporadas después de su última incursión en la fase semifinal.

Los Tigres perdían 3×1 en el cierre del quinto cuando lograron igualar el pizarrón ante el reaparecido lanzador pinareño Yosvani Torres, gracias a un error del torpedero Randy Portal.

Las que marcaron la diferencia llegaron en el final del séptimo cuando los avileños fabricaron cuatro anotaciones ante el relevista Javier Mirabal quien se enfrentó a cuatro bateadores y todos se le embazaron.

El jardinero Alexander Jiménez impulsó la primera con sencillo al central, Raúl González remolcó otras dos con cohete al centro, y Edilse Silva la cuarta del inning con otro hit al bosque izquierdo.

El estelar derecho Lázaro Blanco lanzó ocho entradas en las que permitió cinco limpias, y le pegaron ocho hits, para apuntarse su séptima victoria de la temporada, todas con el uniforme de los avileños.

En cuanto a Sancti Spíritus dejó al campo 4×3 a Las Tunas en el final del noveno episodio con victoria del relevista José Ángel García. 

Los yayaberos con este triunfo y el revés de los villaclareños avanzaron momentáneamente al segundo lugar de la tabla de posiciones, en espera de jugar el choque suspendido ante Industriales el próximo martes.

Si ganan ante los ya eliminados azules, ratificarían la segunda plaza y comenzarían jugando en casa el play off de semifinales ante Villa Clara, en caso contrario terminarían terceros.

En el otro choque de la última jornada dominical beisbolera del año, Industriales vapuleó en las dos entradas finales el picheo de Holguín y se llevaron triunfo de 10×2, pero insuficiente para poder incluirse en la postemporada.

Los azules resultan eliminados por exhibir balance adverso de ganados y perdidos ante los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El joven relevista Andy Rodríguez se anotó su séptima victoria de la Serie, sexta en esta segunda fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code