Villa Clara nuevo líder en béisbol cubano con final de suspense

1
60
Alain Sánchez. Foto Vanguardia

Villa Clara apaleó 11-6 a Artemisa y amaneció hoy, por mejor promedio, en la cima del campeonato cubano de béisbol, que avizora un final de suspenso con cuatro equipo igualados por diferencia de juegos.

Además de los Azucareros (23-15 y .605) Ciego de Ávila, Industriales y Holguín conforman el cuarteto puntero (24-16, .600), cuando a la etapa clasificatoria de la 58va. Serie Nacional le restan solo cuatro fechas y la reprogramación de los juegos suspendidos.

Una ofensiva de 15 hits, incluido el jonrón de Yurién Vizcaíno, apuntaló el éxito de los Anaranjados villaclareños, que contaron con relevo salvador de Pablo Guillén (1), quien sacó los últimos 11 outs en apoyo a la apertura de Alain Sánchez (5-2).

Este resultado sacó de la parte alta de la tabla a los Cazadores, unos de los equipos que animó buena parte de la temporada, pero sumido en un bache tras ganar solo tres veces en sus últimas 10 salidas al diamante.

Con un ataque de 20 hits Holguín se desquitó de Cienfuegos (11-6) y el derecho Wilson Paredes (8-0) extendió su apertura a seis entradas completas, con tres carreras limpias, seis incogible e idéntica cifra de ponches para ratificarse con el pitcher más ganador de la liga.

Maikel Cáceres, de 6-4 y dos impulsadas y Franklin Aballe, de 5-2, jonrón, una anotada y par de empujadas, destacaron en la paliza de los Cachorros a los Elefantes.

Ciego de Ávila que lideró en solitario durante el tramo precedente sumó este martes su cuarto descalabro en fila, al ser vapuleado 8-1 por Las Tunas y ahora puja en igualdad de condiciones con los otros habitantes de la cima.

De esa forma los Leñadores tuneros le ganaron la serie a los Tigres y se instalaron a solo medio juego del cuarteto de la vanguardia.

El multicampeón Industriales noqueó 10-0 al titular de las dos campañas precedentes, Granma, que asistió a la jornada de la eliminación matemática de sus exiguas posibilidades de avanzar a la segunda etapa de la liga.

La ofensiva de Camagüey fue más productiva que la de Mayabeque y los Toros triunfaron por segunda día seguido, con marcador de 9-3, luego de batear 10 imparables, tres menos que la novena derrotada.

Alexander Ayala, de 3-2, jonrón, una anotada y tres remolques fue el bate líder de los camagüeyanos, mientras Sergio Guerra (2-0) lanzaba relevo intermedio de cinco entradas al compás de igual cantidad de imparables y dos carreras limpias para ponerle su firma al triunfo, con Ramón Roble (1) en función de rescatista.

En un juego de nunca acabar Sancti Spíritus facturó racimo de ocho anotaciones en la parte alta del décimo episodio y aventajó 13-8 a Santiago de Cuba, que solo pudo responder con tres en el cierre del mismo acto.

Las Avispas orientales habían marcado cuatro en el final del noveno, con bambinazo incluido de Gelkis Jiménez, para emparejar el score a cinco.

Ya con la regla IBAF en juego el manager de los Gallos espirituanos, José Raúl Delgado, optó por batear en lugar del consabido toque de sacrificio y las cosas no le pudieron salir mejor. En el segundo juego de una doble cartelera los Gallos repitieron la fórmula ganadora, esta vez con score de 6-4 y ahora aparecen igualados a sus rivales de turno en los peldaños séptimo-octavo, los últimos de la zona de comodines.

El derecho Frank Luis Medina (3-4) tuvo otra apertura de lujo, tres sencillos en ocho innings, y dejó lista para sentencia la lechada de Pinar del Río (7-0) al colista Matanzas.

Sus compañeros calentaron los bates hasta producir 15 inatrapables, con destaque para Lázaro Emilio Blanco, de 4-2, par de dobles, dos anotadas y tres impulsadas.

1 Comentario

  1. Algo debe estar pasando en mi equipo. Los Tigres no lucen bien y están fallando en todos los parámetros. Creo que deben psicoanalizarse, pues ya lo que queda es para finalizar con un Industriales, que se cree cosas, pero tiene una poderosa tanda de zurdos que hay que saber dominar. Hay que tener confianza en sí mismo, no podemos dejar de pensar que el campeonato puede volver a nuestras vitrinas, y asi lo espera con ansias este pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code