Villa Clara estrena mascota en béisbol cubano

1
90
Mascota de los Leopardos de Villa Clara. Foto PL

El equipo de Villa Clara estrenará hoy en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, un leopardo como mascota, en un partido que pudiera ponerlo a un paso de la gran final.

Según el manager del referido elenco, Eduardo Paret Pérez, luego de dos victorias ante Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga, el lanzamiento de un idolillo que represente los colores villaclareños llegará en un buen momento.

La figura, fabricada en China, representa al felino cuyo nombre llevó un equipo de Santa Clara, la capital de la antigua provincia de Las Villas y de la actual Villa Clara, que jugó once campeonatos a partir de 1922 en el estadio Boulanger Park de esta ciudad.

Con los Leopardos de entonces militaron iconos del béisbol cubano como Martin Dihígo, Alejando Oms y Lázaro Salazar.

El debutante manager consideró muy significativos los dos éxitos ante los espirituanos y advirtió que las consiguieron ante un rival difícil, que utilizó a sus dos mejores Lanzadores, Frank Luis Medina y Yariel Rodríguez.

Asimismo, elogió el desempeño de sus dos pitchers, Freddy Asiel Álvarez, quien conquistó su victoria número cien, y Alain Sánchez, con los certeros relevos del holguinero Wilson Paredes y el pinareño Yosvani Torres.

Por otra parte, anunció a Misael Villa para abrir hoy en casa, en tanto que adelantó a Torres para el partido de mañana, y a Álvarez para un hipotético quinto choque.

También ratificó que mantendrá la misma alineación que le dio los dos triunfos, la cual no ha cometido errores.

Paret está muy satisfecho con sus ocho refuerzos, elegidos por consenso del colectivo de entrenadores, pues todos han cumplido sus respectivos roles y a cada momento le recuerdan que están listos para lo que venga.

En cuanto a la polémica decisión de enviar a la banca a su tercera base Yeniet Pérez y sustituirlo por el refuerzo Junior Paumier, Paret reveló que el antesalista estuvo a punto de no jugar este año por presentar problemas en su pies con los llamados espolones, además de arrastrar molestias en la cintura.

‘Hable de nuevo con él y le expresé que no se sienta marginado, pues lo utilizaré en funciones de emergente o a la defensa en caso de lesiones u otros cambios tras las tácticas ofensivas’, dijo.

‘Yo siempre les digo a mis atletas que cuando ganamos el campeonato nacional en 1994 contra Industriales, en el Sandino, los batazos decisivos los dieron Michel Perdomo (doblete) Y Ariel Pestano (hit) que eran jugadores de la banca’, rememoró.

‘Nadie sabe a quién le va a tocar la suerte del ser el héroe’, puntualizó el manager, quien agradeció a la afición villaclareña por haber apoyado al equipo en las buenas y en las malas.

 

1 Comentario

  1. podian haber buscado otro tipo de animalito, pero tenian que pertenecer a la familia de los felinos donde los tigres son los reyes, esperemos que su mascota de leopardo les de buena suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code