Villa Clara dice “basta” y alzan la voz en la gran final de la pelota cubana

0
25
Freddy A. Álvarez. Foto ACN

Con éxito de nueve carreras por cuatro, el primero en tres desafíos del play off final, los Azucareros de Villa Clara pusieron fin, la noche última, al dominio de Leñadores de Las Tunas en la disputa del título en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En predios del estadio Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara, los dirigidos por Eduardo Paret perdían por dos anotaciones de diferencia a la altura del sexto episodio, entrada en la cual fabricaron racimo de seis para tomar el mando de las acciones.

Desde la lomita, Freddy A. Álvarez y Yoanni Yera se enfrascaron en un duelo tenaz favorable finalmente al diestro de Sierra Morena, respaldado por soberbio relevo de Pablo Guillén, prospecto de 20 años, quien deleitó a la afición con seis ponches en dos innings y dos tercios de labor.

Carlos Benítez, importado proveniente de Alazanes de Granma, últimos campeones del béisbol en la Isla, sobresalió al ataque de 3-3 con par de tubeyes, dos anotadas y una impulsada, y ahora hilvana cadena de siete incogibles consecutivos.

En conferencia de prensa al término del juego William Saavedra, autor del único cuadrangular de la jornada, reveló que previo al inicio del partido la disposición de los jugadores villaclareños era positiva y salieron  al terreno con mentalidad ganadora.

Pablo A. Civil, mentor de los Leñadores, declaró no preocuparse demasiado con la derrota porque ningún pleito se parece al siguiente y los surorientales mantienen intacta la convicción de alzar el trofeo de campeón.

Quienes pensaron que esto finalizaba con pollona erraron, Villa Clara es un gran plantel, digno de todo el respeto y la admiración de la afición en el país, agregó el manager que llevara a Las Tunas a conseguir el subtítulo en la versión última de la SNB.

Para hoy, fecha señalada para el cuarto choque del play off final, se prevé la pugna desde el montículo entre Alain Sánchez, por los Azucareros, y Leandro Martínez, por los Leñadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code