Villa Clara y Ciego de Ávila siguen viento en popa

0
4
El zurdo Maikel Folch debe ser la el abridor de hoy frente a los Industriales/Foto Alejandro García
El zurdo Maikel Folch todavía no conoce el sabor de la derrota en cinco presentaciones/Foto Alejandro García

Villa Clara exhibe ahora 15 victorias y siete derrotas, en tanto Ciego de Ávila juega para 16-8.

Con sus respectivos triunfos de este domingo, los conjuntos de Villa Clara y Ciego de Ávila mantuvieron el abrazo en la cima de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que bajó las cortinas de sus octavas subseries particulares.

En el estadio José Antonio Huelga, los Azucareros de Eduardo Paret vencieron 4-0 a Sancti Spíritus, merced al decisivo racimo de tres carreras en el primer inning, dado el jonrón del antesalista Yeniet Pérez con dos corredores en circulación. Ganó Pedro Castillo y Ronny Valdés se acreditó su cuarto punto por juego salvado.

Mientras, como visitantes en el parque 5 de Septiembre, los Tigres avileños derrotaron 6-2 a Cienfuegos, con excelente faena monticular del experimentado zurdo Maikel Folch, que signó su cuarta sonrisa de la justa.

Luego de esos resultados, Villa Clara exhibe ahora 15 victorias y siete derrotas, en tanto Ciego de Ávila juega para 16-8.

La tercera plaza del torneo corresponde a Artemisa, que dispuso 11-9 de Santiago de Cuba, con el primer éxito para el avezado relevista José Ángel García. El batazo clave fue un hit del antesalista Lázaro Hernández con bases llenas, en el noveno inning, cuando el juego marchaba empatado 9-9.

Además, Pinar del Río dejó atrás su racha adversa de siete derrotas y se impuso 8-6 a Guantánamo, en tanto el bronce nacional Matanzas venció 11-2 a Camagüey, con éxito al aval del zurdo Yoanni Yera, dueño de cuatro victorias de su equipo.

En otros resultados, Holguín apabulló 17-7 a Industriales, Mayabeque derrotó a Las Tunas (11-6), en tanto el monarca exponente Granma, que mejora sus rendimientos, se deshizo 7-3 de La Isla.

Mañana se iniciarán las novenas subseries, con destaque para el pareo Villa Clara-Industriales, en el Latino. Las restantes serán Mayabeque-La Isla, Matanzas-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Cienfuegos, Camagüey-Santiago de Cuba, Las Tunas-Artemisa, Holguín-Guantánamo y Granma-Pinar del Río, siempre en terreno de los primeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code