Víctor Cuesta: “Nosotros necesitamos a Yorbis en la próxima Serie Nacional” (+Audio)

6
4102
Víctor José Cuesta, comisionado de la Serie Provincial de Béisbol en Ciego de Ávila /Foto Adialim López Morales

La solicitud del actual capitán del equipo de béisbol de Ciego de Ávila, Yorbis Borroto Jauregui, de formar parte de los Toros de Camagüey en la LX Serie Nacional de Béisbol, ha dejado sin sonrisas a más de un seguidor.

Y es que este atleta, con actitud intachable dentro del equipo durante 17 años ininterrumpidos, no solo representa el torpedero titular de la lid sino que además es clave para el buen desempeño de los Tigres avileños.

Por esta y otras razones el actual comisionado de Béisbol en Ciego de Ávila, Víctor José Cuesta Padrón, expuso que en estos momentos la dirección de deportes avileña no está en condiciones para autorizarlo.

“Yorbis en un primer momento se sentó con la Comisión Provincial de Béisbol y con el actual director del equipo, Yorelvis Charles Martínez, y nos manifestó su deseo de mudarse hacia Camagüey.

“Las razones eran muy personales: en la Ciudad de los Tinajones le ofrecieron una casa y está la escuela de arte en la que su hija desea estudiar.

“Nosotros en ese momento lo escuchamos, pero no dimos ninguna respuesta para analizar con calma su petición.

“Luego de un análisis con la Comisión Provincial de Béisbol, Actividad Deportiva y el Consejo de Dirección del Sectorial Provincial de Deportes, llegamos a la decisión de autorizarlo, pero en el mes de septiembre.

“De esta forma creemos ser justos con él y con el equipo: nosotros necesitamos a Yorbis en la próxima Serie Nacional y su hija podrá comenzar en el venidero curso escolar”.

El comisionado refirió además, que otra de las razones que hacen a la provincia detener al atleta en el cumplimiento de sus sueños, es la falta de un torpedero titular para iniciar el venidero campeonato.

“Nosotros tenemos una reserva inmediata que es Michel Arteaga, pero fue intervenido quirúrgicamente a raíz de una apendicitis y se encuentra de reposo por tres meses.

“En estos momentos estamos revisando estratégicamente en cada uno de los municipios los shortstop existentes que puedan ocupar el puesto titular de Borroto”.

Al culminar estas declaraciones Cuesta Padrón confesó que el destacado pelotero aún no conocía la decisión de su provincia.

6 Comentarios

  1. Mismo caso de Ariel Sánchez en Matanzas. Por favor al hombre lo mueve una situación personal. En Camaguey le van a pagar más que en Ciego de Ávila? NOOOO!! Es la cosa de ser dueños de las decisiones de las personas. Por favor hasta cuando vamos a seguir cometiendo el mismo error?

  2. Es raro que suceda eso pero dice que se va a Camagüey porque le dieron una casa allá. Eso da a entender que la atención que le han dado en Ciego no ha sido la mejor, como sucede con deportistas de su nivel en otras provincias. Está claro que no está satisfecho y por eso no se siente comprometido con la provincia.

  3. El señor Cuesta y la directiva del Deporte en Ciego no han considerado la trayectoria de Borroto en Ciego y en Cuba, ni sus necesidades personales! Qué barbaridad! Que dios los perdone!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code