Viceministro cubano recibe a dirigente de Portugal

0
11
Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba recibió a José Luís Carneiro. secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal /Foto PL
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra recibió este miércoles al secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, José Luís Carneiro.

 

En un mensaje en la red social Twitter, el vicecanciller de la nación caribeña señaló que fue un honor recibir al dirigente portugués, quien se encuentra de visita de trabajo en la isla, al tiempo que recordó los 100 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal.

Sierra precisó en otro tuit que durante el encuentro con Carneiro se reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos político-diplomáticos y diversificar los intercambios económicos, comerciales, de cooperación y culturales con el país europeo.

La agenda del visitante también incluye actividades culturales, en el contexto del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Lisboa.

Cuba y Portugal han mantenido históricamente estrechos lazos de amistad. La nación portuguesa apoya a la isla en su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el país caribeño y ratifica su rechazo al título III de la Ley Helms-Burton.

Según la embajadora de la mayor de las Antillas en Portugal, Mercedes Martínez, los nexos entre La Habana y Lisboa se refuerzan en todas las áreas, al tiempo que la nación ibéria apoya el diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code