Verano movido en Ciego de Ávila

0
52
La playita de Majagua, una buena propuesta para la etapa de verano/Foto de Amador Rodríguez

El verano de este año está muy movido porque se han concebido muchas opciones para satisfacer diversas preferencias.

Todas las instituciones culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas, están activas con  programaciones que atraen a públicos de diversas edades.

Junto a playas y ríos, surgen espacios propicios para mitigar el agobiante calor de esta época del año, de vacaciones para todos  los estudiantes y muchos trabajadores.

El Proyecto el Zoológico en tu comunidad en la comunidad rural Los Naranjos de Ciro Redondo. Foto de José Luis Martínez Alejo

En Ciego de Ávila se promueven cada día atracciones que van desde conciertos de populares artistas hasta las iniciativas del zoológico, el cual va consolidándose como generador de variadas distracciones.

La dirección provincial de Cultura mantiene una programación en sus Casas de Cultura, galerías, museos, cines, librerías y teatros y en cada espacio en que el arte aporte disfrute.

Los conciertos y los bailables con artistas de connotación nacional o provincial e integrantes del Movimiento de Aficionados, amenizan espectáculos en diversos escenarios del territorio avileño.

Muchos optan por visitar restaurantes durante sus vacaciones. Foto de Idania Pupo Freyre

A pesar de las dificultades con los recursos alimentarios, en los centros gastronómicos  se hacen esfuerzos por complacer a esos grupos de amigos o familias que apuestan por un rato de esparcimiento en los múltiples restaurantes y cafeterías, existentes en todos los municipios.

Y el deporte aporta lo suyo, con la realización de algunas competencias organizadas en la provincia y su máxima expresión serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento seguido por millones de cubanos, a través de la radio y la televisión.

Algunos intentos de ferias comerciales matizan las jornadas del verano. En este sentido se conocen las limitaciones de recursos, pero deben generarse más iniciativas y ofertar más producciones locales para satisfacer las demandas que exige esta etapa del año.

El verano promueve una mayor cantidad de personas con necesidad de atracciones y servicios, de ahí que sus reclamos deban generar una mayor cantidad de iniciativas para complacer los diversos gustos de quienes protagonizan todo el año, la vida social del territorio de Ciego de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code