Venezuela vibra como sede del acto provincial por el 26 de Julio

0
60
El municipio de Venezuela es un hervidero por su designación como sede del acto provincial por el 26 de Julio. Foto de Alejandro García

El municipio de Venezuela, al sur de la provincia de Ciego de Ávila, es un hervidero por estos días, porque la designación como sede del acto provincial por el 26 de Julio, ha acelerado su ritmo de trabajo cotidiano.

Muchas tareas y aspiraciones motivan el día a día de sus pobladores, entusiasmados por el crecimiento económico y social de su territorio.

Fruto del esfuerzo y resultados en los renglones productivos y el desarrollo social en general, Venezuela ganó la sede este año del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, en una zona importante en la producción agrícola cañera, de viandas y vegetales.

El licenciado Alexey Ojeda García, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Venezuela, es de los más comprometidos con las acciones que se desarrollan allí y las explica con optimismo:

“Tenemos152 acciones proyectadas en el municipio que abarcan desde mejorar los viales, las viviendas, centros de trabajo e instituciones sociales”, dijo.

“Trabajamos en la recuperación de las casas afectadas por fenómenos naturales; en la comunidad El Macizo se labora para terminar un segundo edificio de 20 apartamentos que se entregarán en los próximos días; ya está habitado otro similar por familias de Palmarito,  Júcaro, trasladas allí como parte de la Tarea Vida”.

Ojeda García aseguró que en la zona de desarrollo El Millo, en San Fernando, también se construyen viviendas de diferentes tipologías y hasta por esfuerzo propio, pues esta es una zona a urbanizar. Allí se localizan las estaciones de bombeo de agua para abastecer la capital provincial.

“La comunidad La Teresa se comienza a trasladar recursos materiales para reconstruir 11 casas, por tecnología Sandino, que fueron declaradas como derrumbes totales tras el paso de un fenómeno natural”, dijo el dirigente partidista.

También señaló que se trabaja en el restaurar el  museo polivalente,  la cabina de radio Sabanalamar, la sede universitaria  y la piscina de una vivienda que luego se convertirá en un hostal de ocho habitaciones.

Al cine de la localidad se le cambia todo el lunetario y se reacondicionan los baños; el politécnico Ramon Paz Borroto y el Palacio de Pioneros son objeto de mejoras en su estado constructivo.

Son muchos los locales que reciben beneficios en su edificación como la Escuela Especial, con capacidad para cerca de 60 niños, la terminal de ómnibus, el club de computación, entre otros.

La pintura de fachadas y el arreglo de la jardinería también ocupan por estos días a trabajadores del municipio.

Alexey Ojeda García es licenciado en Educación en la especialidad de matemática y computación. Él no es nativo del municipio de Venezuela, pero ante su designación como primer secretario del Partido allí, siente y vibra por ese territorio.

Ya Venezuela no tiene el central azucarero, el cual años atrás resultaba la industria que daba vida e importancia del territorio;  ahora tiene otros puntos vitales para la economía, pues por el puerto de Palo Alto entra todo el cemento que recibe la provincia y Jardines de la Reina es ideal para el turismo que gusta de bucear y pescar en aguas pródigas en fauna marina.

La plaza municipal El Sol Te Toca será el escenario del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 24, a las 7:00 de la mañana y allí se termina la reparación de kioscos, los baños, el piso y  la cerca perimetral que la delimita.

“Unidos, decididos y victoriosos por un 26 de Julio, es el lema que acompaña todo esta etapa y seguirá guiando nuestro quehacer en lo adelante, para que este territorio avileño crezca en lo económico y lo social, a la par que se agiliza el desarrollo del país y el bienestar de la población”, concluyó el licenciado Alexey Ojeda García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code