Venezuela destaca apoyo de China frente a bloqueo de EE.UU.

0
10
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela /Foto PL
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy el decisivo apoyo de China a la nación sudamericana frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

 

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 46 del establecimiento de relaciones diplomáticas, la vicemandataria venezolana enalteció la solidaridad del pueblo y las autoridades chinas en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

‘China es una verdadera potencia económica y ejemplo para el mundo entero’, subrayó Rodríguez al ratificar la voluntad de fortalecer la alianza bilateral de alcance estratégico.

La vicepresidenta de Venezuela recordó que más de 230 toneladas de insumos médicos, medicamentos, implementos de bioseguridad y pruebas de diagnóstico para la Covid-19 arribaron al país sudamericano en los últimos meses en seis vuelos humanitarios procedentes del gigante asiático.

El embajador chino en Caracas, Li Baorong, exaltó a su vez el rol del líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013) en el desarrollo acelerado y fructífero de las relaciones de cooperación, consolidadas al nivel de asociación estratégica integral.

Subrayó el diplomático que China y Venezuela permanecen unidas, con un enfoque centrado en los intereses de los pueblos, la defensa de la paz y la soberanía, así como la lucha contra las hegemonías y el unilateralismo.

Más temprano, el mandatario venezolano Nicolás Maduro destacó los profundos nexos de hermandad existentes entre ambas naciones, al afirmar que la cooperación China-Venezuela constituye la demostración de que sí es posible construir un mundo multipolar de beneficio compartido entre los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code