Vanguardia juvenil avileña se destaca en jornadas de saneamiento ambiental

0
23
El saneamiento de áreas, la recogida de escombros y la eliminación de micro vertederos, fueron de las acciones emprendidas este domingo/Fotos Dalgys Zurita Jaime

Una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio de Ciego de Ávila, se destacó este domingo en las jornadas  voluntarias de saneamiento ambiental e higienización de la capital provincial, convocadas por el gobierno local una vez al mes.

Claudina Burgo Pérez, presidenta del Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones, resaltó el aporte de los muchachos de la UJC, en el desbroce de malezas y la limpieza de una compleja zanja,  en el barrio conocido popularmente como Canaleta.

El sitio donde prosperaban peligrosos focos de vectores fue  limpiado entre jóvenes de la comunidad y de la organización juvenil, que aprovechó el momento para la entrega de carnets a nuevos militantes.

En ese escenario Lianet Pazo Cedeño, Primera Secretaria de la UJC en la provincia, les dio la bienvenida a quienes son ejemplo en su entorno estudiantil y laboral, que se integran a un movimiento de vanguardia llamado a ser bujía de transformación en estos tiempos.

El saneamiento de  áreas, la recogida de escombros y la eliminación de micro vertederos, fueron de las acciones emprendidas este domingo por los avileños, que enfrentan una complicada situación epidemiológica con la proliferación de mosquitos trasmisores de Dengue .

Yosvany Torres Marcilla, funcionario ideológico del Comité Municipal de la UJC, dijo que impulsan tareas de impacto social y comunitario semejantes como parte de la campaña Tenemos Memoria, previa  al XI Congreso de la UJC, que tendrá lugar en unos meses en La Habana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code