Universidad de Oriente acogerá CIEFDAR 2018

0
28
Dr. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder)/Foto Jit

Con el objetivo de propiciar el intercambio científico en función del desarrollo de la educación física y el deporte, la Universidad de Oriente acogerá del 7 al 9 de noviembre la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo (CIEFDAR 2018).

En el evento participarán alrededor de 30 delegados de naciones como Ecuador, Angola, Uruguay, México, Guatemala, Chile y Cuba.

El Dr. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), impartirá la conferencia Perspectivas del deporte cubano con miras a las Olimpiadas del 2020.

Asimismo se disertará en torno a la medicina general integral y la rehabilitación física de atletas, la preparación técnica en la categoría pioneril y la formación del profesional de la educación física en la República del Ecuador.

De igual forma se prevé la realización de talleres científicos, paneles, clases demostrativas y clínicas como las de terapéutica y de bateo, esta última será impartida por Orestes Kindelán Olivares, gloria del béisbol nacional. Además se presentará el libro El derecho del deporte en Iberoamérica. Desafíos y experiencias nacionales en el siglo XXI, del profesor Karel Luis Pachot Zambrana.

En el marco de CIEFDAR serán reconocidas varias glorias del deporte cubano y se rendirá homenaje a los padres fundadores de la nación en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code