Universidad del deporte en la batalla contra la COVID-19

0
10
Universidad del deporte en la batalla contra la COVID-19 /Foto UCCFD
Convencidos de lo que significa aportar en tiempos difíciles, estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCF) Manuel Fajardo son parte de la batalla contra la COVID-19.

Hospitales, consultorios, policlínicos, centros de aislamiento, organopónicos… Esos y otros escenarios acogen en toda Cuba una labor marcada por el compromiso y la voluntad de hacer sin pretensiones de llevarse titulares.

También puede vérseles sumados a las sedes del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y recorrer zonas intrincadas para llevar ayuda a uno de los sectores poblaciones de mayor riesgo, la tercera edad.

Dispuestos a respaldar los esfuerzos de especialistas que combaten en la primera línea y los más de 41 mil estudiantes de medicina que desde el inicio se hicieron sentir en cada comunidad, los futuros profesionales del deporte dan otro ejemplo de desprendimiento.

En La Habana, donde igualmente abundan las expresiones de ese quehacer, el hospital Miguel Enríquez ya fue testigo del mismo, y desde el lunes se escriben otras páginas en el Salvador Allende.     

«¡No los pasen por alto, que quede eso reportado en JIT como acto altruista de esos jóvenes del deporte cubano!», precisa el mensaje llegado a este medio, sin que los protagonistas del hecho estén al tanto.

«Eso servirá de ejemplo para los demás jóvenes y para la historia de la UCCFD y el Inder», añade la nota que dio origen a estas líneas, carentes de testimonios que de seguro la enriquecerían, pero apegadas al deseo de ponderar a sus inspiradores.

«Es para estos jóvenes su Moncada», puntualiza, y eso resume la valía de acciones como estas, nacidas de respuestas como la que ahora ofrecen los muchachos dirigidos por Yorliet Díaz, secretaria general del Comité de la UJC en la UCCFD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code