Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila incentiva la formación vocacional

0
27
Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila incentiva la formación vocacional /Foto Iván Paz Nogueira

El Palacio de Pioneros Juan Bruno Zayas, de Ciego de Ávila, hoy servirá de sede a un evento de formación vocacional de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Estimular en los alumnos los conocimientos sobre las carreras de Técnico Superior de Ciclo Corto y otras de Ciencias Médicas es el objetivo del intercambio con los estudiantes de preuniversitario, destacó la jefa del departamento de ingreso, formación vocacional y orientación profesional, Maricel Viscay Castilla.

Agregó la educadora que en esta oportunidad se hará énfasis en las carreras que más demanda la universidad, entre estas Enfermería, Vigilancia y Lucha Antivectorial e Higiene y Epidemiología.

En las dos facultades médicas de la provincia se estudian más especialidades de Técnico Superior de Ciclo Corto, otras son Trabajo Social, Análisis Clínico y Medicina Transfusional, Prótesis Estomatológica, Nutrición y Dietética y Servicio Farmacéutico.

Este curso también se incorporaron educandos a carreras de técnico medio en Ortoprótesis, Traumatología, Tanatología, Atención Estomatológica y Atención a Pacientes.

A estos estudios pueden optar los jóvenes que concluyen el duodécimo grado, con el requisito de que no es necesario aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code