En la página web de la Unicef está disponible ese contenido, que abarca numerosos artículos, consejos de expertos y videos educativos dirigidos a madres y padres, con el fin de ayudarlos a superar la actual crisis sanitaria.
A medida que la COVID-19 se extiende por todo el mundo, también lo hace la desinformación, lo cual alimenta la discriminación y el estigma, recalca esa entidad.
Por ello, Unicef se propone emplear las plataformas virtuales para ofrecer orientaciones de salud e información basada en criterios científicos.
La necesidad del uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y un correcto lavado de las manos figuran entre los primeros consejos de la guía práctica.
También proporciona información científica detallada sobre las vacunas contra la COVID-19.
La protección de la salud mental de los menores en medio de la crisis sanitaria y la necesidad de apoyo psicológico figura igualmente entre los temas abordados en la guía.
Asimismo, Unicef advierte que los niños pueden verse afectados de manera desproporcionada por las medidas tomadas para controlar los brotes de Covid-19, tal es el caso del cierre de escuelas.
Por ello, llama a prestar especial atención con el objetivo de prevenir y minimizar las consecuencias negativas para los menores de edad.