Una para todos y todos para una, divisa de la consulta popular

0
14
Una para todos y todos para una, divisa de la consulta popular /Foto ACN
Una para todos y todos para una, divisa de la consulta popular /Foto ACN

“son muchos y muy importantes los cambios, es una reforma casi total lo que se nos propone”.

La Reforma Constitucional emprendida por Cuba llega a la hora exacta y para bien de todos, aseguró Yoel Velázquez González, integrante de uno de los más de siete mil 600 dúos encargados de conducir las reuniones para la discusión del Proyecto de Carta Magna.

Funcionario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Guanabacoa, Velázquez González no tuvo que esperar mucho y se estrenó este lunes -primer día de la consulta popular-, en la asamblea de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Habana.

Que el día escogido para la arrancada haya sido el 13 de agosto -fecha natal de nuestro querido Fidel- regocija, inspira y compromete a cuantos participamos en este ejercicio del poder soberano del pueblo, suprema expresión de democracia, afirmó en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias.

Una para todos, todos para una: Tal como lo veo, ahí está la clave, porque una es la Constitución que estamos por darnos los cubanos y todos hemos de contribuir, ahora a construirla y lograrla, y luego a defenderla, cumplirla y hacerla valer, opinó.

Consideró un honor y un privilegio vivir esta experiencia, como ciudadano y como miembro de los dúos encargados de conducir las más de 135 mil reuniones de consulta previstas en centros de trabajo y estudios, unidades militares, comunidades y en el exterior, y juzgó excelente la preparación recibida para cumplir esta misión.

El proceso acontece, ni más ni menos, en el momento preciso, muy a tono con los cambios que vienen sucediéndose en todos los ámbitos de la vida nacional y los que el futuro permite avizorar y prever, sin perder de vista, por supuesto, la situación en el mundo, significó Velázquez González.

Del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, afirmó haberlo leído ya varias veces y exhortó a cada ciudadano a hacer lo mismo, a “manosearlo”, a consultar, incluso, la Carta Magna hoy vigente y comparar, “porque son muchos y muy importantes los cambios, es una reforma casi total lo que se nos propone”.

Sobre todo, nadie debe quedarse con algo dentro, un criterio, una duda, una propuesta, ni por eso que llamamos “miedo escénico” ni por creer que no será tomado en cuenta, porque es exactamente lo contrario, aquí todo lo que se diga importa, toda opinión vale y cuenta, puntualizó.

Estimó, además, que el nuevo texto fue largamente pensado y nada esencial ha quedado fuera, está bastante completo y balanceado y muy bien estructurado, pero, claro está, toda obra humana es perfectible, y en eso será decisiva la participación del pueblo, que con sus propuestas lo enriquecerá todavía más, señaló.

De aquí al 15 de noviembre (día de cierre de la consulta) queda mucho camino por recorrer, pero seguro estoy de que será esta otra victoria de la Cuba Socialista, de la Patria de Martí y de Fidel, de este pueblo de gigantes, en el cual hay muchas expectativas, valiosas ideas que compartir y aportar, principios y valores sagrados que defender y reafirmar, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code