Una avileña que ama cuanto hace

0
52
Yusimit Cardoso López, podóloga avileña del Centro de Atención y Educación al Diabético, ha representado a la provincia en eventos nacionales e internacionales /Foto: José Alemán Mesa

No importan el calor, la lluvia, el mal tiempo: ella llega a la consulta con una alegre sonrisa y el ánimo de atender a cada uno de sus pacientes como a algo propio.

Es que la licenciada en Podología Yusimit Cardoso López, trabajadora del Centro de Atención y Educación al Diabético en Ciego de Ávila, es de esos profesionales que transmiten confianza y seguridad a quienes acuden a  ella cada  día  para atenderse un pie diabético o para cortarse las uñas.

Graduada desde 2009 en la Escuela de Enfermería de Morón, fue metodóloga de esa especialidad en la provincia, y cumplió misión en el venezolano estado de Miranda, lugar donde promovió la aplicación del Heberprot P, medicamento que contribuyó a salvar a miles de enfermos de aquel país.

Quien la vea en su  bicicleta número 20 por las calles de la capital avileña, campechana y conversadora con todo el mundo, no imagina que esta mujer ha representado a la provincia en congresos y otros eventos nacionales e internacionales de su especialidad, en los que dio a conocer los avances de Ciego de Ávila en la cura de los pacientes con pie diabético.

Ufana y satisfecha, en cualquier momento puede señalarte con modestia el listado de llamadas telefónicas de pacientes agradecidos que indagan sobre su salud, o le piden que pase por sus casas, tanto para que les eche un vistazo o para invitarla a que los visite.

Es que, como siempre reafirma, ella ama su trabajo y gusta de ver los avances de cada uno de sus pacientes, aunque no duda en regañarlos sin no siguen al pie de la letra cada tratamiento, pero con tanta dulzura que ninguno de ellos es capaz de objetarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code