Triple empate en el “cielo” de la Serie Nacional de Béisbol

0
27
El santaiguero Oscar Luis Colás sacó la pelota del parque/Foto Sierra Maestra

Las victorias de Santiago de Cuba y Matanzas provocaron un triple empate en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, sumergida ya en la quinta subserie del calendario.

Los indómitos vencieron 6×3 a los camagüeyanos en el parque Guillermón Moncada, con crédito a la cuenta de Alberto Bicet (7-3), salvado para Carlos Santana (2) y derrota de Carlos Espinosa (1-2).

Ambos elencos pegaron diez inatrapables, pero las Avispas sacaron mejor provecho con par de jonrones incluidos, salidos de los maderos de Raico Santos y Oscar Luis Colás.

Matanzas pasó por encima de Las Tunas, vigente campeón, con escore cerrado de 4×3. En el diamante del Victoria de Girón celebraron Yaniel Blanco (3-2) y Armando Dueñas (4), los últimos serpentineros (5) empleados por la dirección roja.

Los Leñadores batearon 11 jits, por diez sus rivales, pero cometieron la friolera de tres errores. Eso, sin duda, maltrató la buena apertura de Yoalkis Cruz, perdedor a pesar de tolerar una sola carrera limpia en seis innings.

Finalmente, Industriales venció a Cienfuegos 4×0 en el Latinoamericano. Ese resultado impidió que fueran cuatro los elencos igualados en la cima del evento.

Marcos Ortega (6.0, 4-1) y Yanieski Duardo (3.0, 2) se juntaron desde la lomita para blanquear a los Elefantes, quienes apenas pegaron seis inatrapables.

Por la tropa de Rey Vicente Anglada destacaron a la ofensiva Yoandry Urgellés (4-2, 1HR, 2CI) y Alberto Calderón (5-1, 2 CI).

Estas subseries finalizan este jueves en los mismos escenarios, y veremos cómo queda la tabla para las siguientes, en las cuales se incorporarán los peloteros integrantes del elenco cubano asistente al Premier 12.

Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas lideran con balance de 36-22, por delante de Cienfuegos (35-24), Las Tunas (33-26) e Industriales (30-28). Restan aún 31 partidos por jugarse para cada equipo.    

El equipo campeón asistirá a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, a inicios de febrero del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code