Tres cubanos hoy en Mundial de Atletismo

0
25
Roxana Gómez. Foto Internet

Un cierre con la prueba más esperada del evento, los 400 metros con vallas entre hombres, tendrá hoy la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo, una noche en que Cuba no llega a finales y comenzarán su andar Roxana Gómez y Roger Valentín Iribarne.

Ambos se enfrentan a su segunda cita de este tipo con similares propósitos, intentarán el mayor avance posible, aunque en realidad “colarse” en semifinales parece un buen fin y será disfrutado como una meta cumplida.

Roxana estará en las eliminatorias de los 400 metros planos y pretende rebajar un crono que en los Juegos Panamericanos de Lima fijó en 51.65 segundos cuando entró cuarta a la meta. Su marca personal es de 51.46 desde el 2017.

«Quiero acercarme lo más posible a mi tiempo y trataré de rebajarlo, y el sueño es llegar a la final, aunque es una competencia bien difícil», comentó la veinteañera cienfueguera que correrá en el cuarto de los seis heats previstos para la calurosa tarde local.

Roxana llegó desde hace varios días a la sede, ha cumplido aquí varias sesiones de trabajo y sobre todo se ha adaptado a las condiciones de altas temperaturas y humedad que reinan en todos los espacios exteriores, aunque en el Khalifa Stadium será menos agobiante por su sistema de ventilación artificial.

Más complicada parece la situación para Valentín, quien exhibe como mejor tiempo del año 13.40 y en su heat eliminatorio son cuatro los hombres que poseen registros inferiores.

También se vislumbra en extremo difícil el pase de Reynier Mena a la final de los 200 metros. Luego de avanzar con 20.52 segundos a la etapa semifinal, Mena correrá este lunes en una serie junto al jamaicano Yohan Blake y el canadiense André de Grasse, dos de los favoritos a medallas.

En la jornada se repartirán seis juegos de medallas, incluida esa de los 200 masculinos, pero la de las vallas largas se robará el show sin dudas luego de la tremenda temporada que se ha vivido con tres hombres rebajando de los 47 segundos.

El noruego Karsten Warholm, el estadounidense Rai Benjamin y el anfitrión Abderrahman Samba serán los focos de atención y pocos se atreven a predecir un ganador.

Warholm vive un año perfecto como campeón europeo bajo techo y líder en cinco reuniones de la Liga del Diamante, incluso su crono de 46.92 segundos en la final de Bruselas fue el segundo mejor de todos los tiempos. De repetir hoy su título de Londres 2017 se convertirá en el cuarto de la historia con dos coronas consecutivas.

Benjamin es monarca de su país y de dos de las citas del Diamante este año, mientras Samba sueña con titularse ante su público.

Por cierto ojalá su presencia esta noche anime a los locales para “llenar” un poco más el estadio. Demasiados asientos vacíos han sido la tónica en estos tres primeros días de competencia, pese a la tremenda promoción de la celebración en todos los sitios importantes de la ciudad.

El medallero antes de esta cuarta fecha tiene a Estados Unidos como líder con cuatro oros e igual cantidad de platas. China y Jamaica vienen luego con dos títulos cada uno, aunque los asiáticos también guardan par de platas y dos bronces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code