viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Trabajan por la supervivencia de las maternas en hospital de Morón

Este año los profesionales de la Salud Pública responsabilizados con el Programa Materno Infantil en el hospital Roberto Rodríguez de Morón priorizan las acciones encaminadas a reducir la realización de partos por cesárea, debido a los riesgos del proceder quirúrgico para las gestantes. 

El doctor Juan Carlos Villares, Director del centro asistencial, explicó que en tal sentido dan máxima primacía a las horas de inducción del parto establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, periodo de tiempo en el que se decide si el nacimiento es natural, o por cirugía.

El especialista en Medicina Interna dijo, que gracias a las acciones realizadas, durante el año recién concluido, el centro exhibió cero mortalidad materna, un logro que esperan mantener en el 2021.   

Los integrantes de este programa fortalecen el proyecto de Maternidad y Paternidad Consciente, el cual contribuye a la  preparación de la pareja para asumir el nacimiento y los cuidados del infante, con la madurez requerida.

Aclara el directivo que por desconocimiento y ante la preocupación con la vida del bebé, todavía existen familiares que exigen a los ginecólogos el método por cirugía, sin analizar las complicaciones de ese proceder para la salud de la madre.

En la provincia de Ciego de Ávila, la mayoría de las defunciones maternas acaecidas en la última década han sido por complicaciones relacionadas con la cesárea, en el momento del parto o después de este.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado