Trabajan en Ciego de Ávila por disminuir la mortalidad infantil

0
57
Es necesario llegar al parto en condiciones óptimas/Foto tomada de Internet

Para continuar disminuyendo la tasa de mortalidad infantil en la provincia de Ciego de Ávila, la dirección del Programa Materno Infantil (PAMI) trabaja en aspectos prioritarios desde la atención primaria de Salud.

Desde los consultorios del Médico de la Familia se tiene que dar estricto seguimiento a cada embarazada de su área de acción controlar cualquier tipo de infecciones comunitarias que puedan afectar a las gestantes.

Si por distintas patologías se hace necesario, la embarazada debe ingresar en un Hogar Materno, donde se le prestará una atención especializada, con un control constante de cualquier alteración que esté sufriendo, a fin de llegar al parto en condiciones óptimas.

En ocasiones hay resistencia de la materna a permanecer en estos centros y se debe crear conciencia de la importancia de su permanencia en estas instituciones de Salud, que disponen de todas las condiciones para ofrecer una atención especializada.

La prevención de la prematuridad es uno de los aspectos más importantes porque un embarazo que no llegué a su término normal causa dificultades y puede poner en peligro la vida de la madre y del niño.

Un alumbramiento prematuro es causa de muchas patologías que comprometen el normal desarrollo de los bebés, que pueden dejar secuelas para toda la vida y es una de las principales causas de mortalidad infantil.

También las autoridades del PAMI en Ciego de Ávila hacen un llamado a evitar accidentes domésticos o de cualquier tipo,  durante el embarazo.

La tasa de mortalidad infantil de 4,35 por cada mil nacidos  vivos  registrada en el año 2018 es la cuarta más baja que se alcanza en la historia de Ciego de Ávila, no satisface a las autoridades de Salud en la provincia, de ahí que durante este año se trabaje para lograr disminuirla con la colaboración de todos los factores que inciden en el cuidado de las gestantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code