Trabajadores avícolas de Ciego de Ávila a la vanguardia contra viento y marea (+Fotos)

0
57
Unas 21 mujeres tienen el mayor protagonismo en las naves de producción de la UEB, donde la masa supera las 82 mil gallinas /Foto José Luis Martínez Alejo

En el ámbito empresarial cubano y dentro del ramo de la producción agroalimentaria, la Empresa Avícola de Ciego de Ávila es una de las entidades estatales socialistas más eficientes, entre otros factores por la estabilidad y conocimiento técnico de su fuerza laboral.

Unos 19 trabajadores fueron reconocidos recientemente con la medalla Marcos Martí, que otorga el Sindicato Agropecuario por los 20 y 25 años de labor en el sector, entre los que se destacan Mirtha Vázquez Cidre y Yoanquis Luis Valdez, vinculados directamente a la producción en la unidad XXX Aniversario, centro de los más aportadores del territorio y de Cuba.

Según explicó Leyda Martínez Arnaiz, directora de la Empresa Provincial, quien además recibió esa distinción por sus dos décadas consagradas a la actividad, el sentido de pertenencia y la dedicación de su colectivo son garantía del éxito sistemático.

La directiva agregó que al cierre de septiembre, los avileños reportan un sobrecumplimiento de alrededor de 13 millones de huevos por encima de lo trazado mostrando altos indicadores de eficiencia, con 202.09 unidades puestas por ave, apreciable número en ahorro de alimento animal, y pérdidas por debajo de lo planificado, entre otros factores.

En lo adelante tienen el compromiso de implementar el proyecto de las 10 mil toneladas de carne de pollo de ceba e introducir en su labor de manera paulatina, los adelantos de la ciencia y de la innovación tecnológica.

Uno de los retos fundamentales para los próximos años es continuar incrementando la eficiencia en la obtención de huevos y sustituir la importación de más de 300 millones de dólares anuales de carne y subproductos avícolas, que se pueden producir en el país con adecuada tecnología, dijo Martínez Arnaiz.

Hace pocas horas fueron reconocidos como vanguardias varios de sus colectivos, entre ellos el de Dirección de Producción y Comercialización, la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento y la especializada en uso racional de la energía, por su eficacia para garantizar tareas durante el periodo de emergencia energética.

Contra viento y marea, y cuando Estados Unidos arrecia las sanciones económicas a la Mayor de las Antillas, en el centro del país los avícolas avileños vencen obstáculos técnicos y materiales con efectividad para contribuir a la alimentación del pueblo con proteínas de alto valor biológico, una constante de su primordial misión a 55 años de creado por Fidel el Combinado Avícola Nacional (CAN).

Trabajadoras destacadas de la avicultura de Ciego de Ávila. Foto Dalgys Zurita Jaime

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code