Toros y Cocodrilos toman ventaja en cima de la pelota cubana

0
13
Toros y Cocodrilos toman ventaja en cima de la pelota cubana /Foto Roberto Morejón

Las oncenas subseries se iniciarán el próximo viernes, con los duelos Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Camagüey e Industriales-Las Tunas.

Camagüey y Matanzas no cejan en el empeño y, con sus victorias de hoy, mantuvieron el empate y aumentaron su ventaja en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de las décimas subseries de la segunda fase.

En su estadio Cándido González, los Toros del mentor Miguel Borroto le aplicaron la escoba a Santiago de Cuba, al vencer este miércoles 9×2, apoyados en ofensiva de 14 jits y en el primer triunfo del refuerzo mayabequense Yadián Martínez en la segunda etapa.

Yorbis Borroto, Jorge Luis Peña y Yendry Téllez destacaron al bate por los agramontinos, al pegar de 4-2, en tanto Martínez diseminó seis jits en 5.1 innings, en los que metió dos ponches.

Fue el primer juego salvado para el relevista Frank Madam, quien había sido utilizado como abridor durante toda la etapa inicial de la actual temporada.

Los seis lanzadores empleados por Eriberto Rosales, mentor de las Avispas, otorgaron ocho bases por bolas. Los indómitos, quienes iniciaron esta décima subserie como líderes, tras la barrida cayeron estrepitosamente a la tercera plaza, a juego y medio de la cúspide.

Mientras, Matanzas se impuso 9×1 al monarca exponente Las Tunas, de visitante en el parque Julio Antonio Mella, con los buenos envíos del abridor Yoanni Yera, quien espació cinco jits en 6.0 entradas, con tres ponches e igual cantidad de pasaportes. Yasniel Blanco se acreditó punto por rescate, al lanzar tres innings inmaculados.

Los Cocodrilos pegaron la friolera de 19 jits, 13 de los cuales fueron conectados por los bateadores alineados del primer al quinto bates. Destaque madero en ristre para Javier Camero, de 4-3 con una carrera impulsada, en tanto Eduardo Blanco y Raúl González conectaron de 5-3.

En el estadio 5 de Septiembre, el local Cienfuegos dejó al campo 7×6 a Industriales, gracias a imparable con dos corredores en base de su quinto bate Yusniel Ibáñez, frente a un lanzamiento muy cómodo del quinto relevista azul, Yoandry Molina.

En este cotejo, Ibáñez ya había dejado a siete jugadores sobre las almohadillas; pero esperó bien el envío del joven serpentinero y levantó al graderío, pues envió a los Leones al sótano de la justa y puso a los Elefantes más cerca del cuarto lugar que avanza al play off semifinal.

Los sureños habían signado un importante racimo de cinco carreras en el cuarto capítulo, en el cual hubo un triple de César Prieto con bases congestionadas frente al abridor Bryan Chi. El éxito se lo acreditó el rescatista y blindaje artemiseño Miguel Lahera.

Tras esos resultados, Camagüey y Matanzas comandan la justa con 44 victorias y 30 derrotas, seguidos a juego y medio por Santiago de Cuba (42-31). La cuarta plaza de cara a la postemporada es de Las Tunas (42-32), en tanto Cienfuegos marcha quinto (41-34) y el sótano ahora le corresponde a Industriales (40-34).

Las oncenas subseries se iniciarán el próximo viernes, con los duelos Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Camagüey e Industriales-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code