Tigres imponen respeto en pelota cubana

0
56
Yander Guevara será uno de los caballos de batalla en las aspiraciones de los Tigres/Foto Cubadebate.

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este lunes 7-2 a Industriales en un juego trascendental de cara al último cupo semifinalista de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres comenzaron con desventaja de dos carreras, pero le dieron un vuelco al marcador con racimo de seis anotaciones en el quinto capítulo.

En esa entrada, resultó decisivo el jonrón con bases llenas de Orlando Lavandera, quien bateó de 4-3. Osvaldo Vázquez también sacó la pelota del parque en el inning siguiente para aumentar la ventaja. Es la octava victoria de los avileños en once presentaciones ante los capitalinos.

Yander Guevara se ha convertido en un verdugo para Industriales. El derecho de Chambas lanzó ocho innings con dos carreras, ocho hits, cinco ponches y un boleto para apuntarse el triunfo. Miguel Ángel Lastra perdió el juego.

Esta victoria aleja a Industriales a dos juegos de los avileños y los obliga a ganar el tercer enfrentamiento de la subserie.

Las Tunas se reafirmó como el mejor equipo de la temporada, al derrotar por segundo día consecutivo a Holguín en un duelo de batazos que finalizó 16-11. Los Leñadores remontaron el partido con un racimo de ocho carreras en el llamado “inning de la suerte”.

Rodolfo Díaz hizo un buen relevo en cuatro episodios, en los que solo le anotaron una carrera. Rafael Sánchez no estuvo bien con cuatro carreras en un tercio de labor y cargó con la derrota.

Jorge Enrique Alomá se lució con el madero, al compilar de 4-3 con un doblete, un cuadrangular y dos impulsadas. Alexander Ayala se fue de 5-2 con un bambinazo y cuatro fletadas para el plato. Andrés Quiala bateó de 5-3 y también remolcó a cuatro compañeros.

Villa Clara igualó el tope ante Sancti Spíritus con holgado triunfo de 15-2. Pablo Guillén tuvo una apertura de calidad con dos anotaciones en siete capítulos. Solo le conectaron tres imparables y propinó seis ponches. Yariel Rodríguez caminó el juego hasta el séptimo inning, pero soportó siete carreras por lo que sufrió el descalabro.

El novato villaclareño José Carlos Rodríguez tuvo noche perfecta de 3-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. Norel González se fue de 5-3 con un doblete y tres traídas para el home. Con este triunfo Villa Clara está tranquilo, ya que alejó a Industriales a cuatro juegos.

Las Tunas lidera con 31-19 y su diferencia es notable con cuatro juegos por encima de Sancti Spíritus, que ahora suma 27-23. Villa Clara se mantiene en el tercer puesto con balance de 26-24 y recortó distancia con respecto a los yayaberos.

Ciego de Ávila permanece en la cuarta plaza con 24-26, separado a dos juegos de Industriales que tiene 22-28. Holguín cierra la tabla de posiciones con 20-30.

El tercer juego entre Leones y Tigres será muy importante porque una victoria avileña alejaría las posibilidades de los capitalinos con solo nueve juegos por jugar.

Lo mejor de la jornada: Las aperturas de Yander Guevara y Pablo Guillén.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Holguín que permitió 16 carreras y 17 indiscutibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code