martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Talento y juventud en la preselección cubana de fútbol

La nómina está compuesta por 24 jugadores, todos provenientes del último Campeonato Nacional

Un grupo de poca experiencia internacional caracteriza a la preselección nacional de fútbol de Cuba que se alista, desde hace unos días, en Villa Clara.

La nómina está compuesta por 24 jugadores, todos provenientes del último Campeonato Nacional, y están a las órdenes del asistente técnico villaclareño Silvio Pedro Miñoso, a la espera de que el director técnico Pablo Elier Sánchez se traslade hacia ese territorio, proveniente de Pinar del Río, provincia con restricciones de movilidad por la COVID-19.

Lo más significativo en esta tropa es la presencia de futbolistas a quienes se les avizora una proyección en ascenso, entre ellos están el mediocampista juvenil camagüeyano York González y los atacantes Joan Carlos Casola (Ciego de Ávila) y Darbel Noda (La Habana).

Quienes mayor experiencia acumulan a nivel internacional son los santiagueros Rolando Abreu, Christian Flores, Erik Rizo y Nelson Johnston. El resto del plantel acumula pocos minutos ante rivales foráneos. A este elenco se le sumarán, más adelante, los jugadores que se encuentran en el exterior, por lo que es de suponer que poco más de la mitad de quienes hoy se encuentran en Villa Clara harán el grado definitivo rumbo a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y la Copa Oro.

En el llamado no aparecen los futbolistas cubanos que tienen contrato en el exterior a través de la Asociación de Fútbol de Cuba, ni aquellos que poseen convenios independientes con clubes de Europa. Tampoco se tomaron en cuenta hombres como el delantero holguinero José Ramón Casa del Valle o el mediocampista villaclareño Roberney Caballero, de buenas actuaciones en los últimos torneos locales.

Porteros: Nelson Johnston (SCU), Yenier Zamora (GTM) y Dairon Rodríguez (MTZ). Defensas: Erik Rizo (SCU), Darío Ramos (ART), Lázaro Tuero (VCL), Orisbel Leiva (CAV), Yosniel Riscabal (MTZ), Ángel Pérez (SCU), Leandro Pérez (LTU) y Orlando Calvo (ART). Mediocampistas: Rolando Abreu (SCU), Lázaro Monzón (VCL), York González, (CMG) Norgerman Rodríguez (VCL), Asmel Núñez (CAV) y Carlos Ibarra (SCU). Delanteros: Christian Flores (SCU), Yoelvis Armenteros (CFG), Darbel Noda (HAB), Joan Carlos Casola (CAV), George Guibert (GTM), Yasniel Matos (HOL) y Allan Pérez (ART). Director técnico: Pablo Elier Sánchez (PRI).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado