martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Sugieren mayor publicidad a vacunas chinas contra la Covid-19

La prensa en China sugiere hoy dar más publicidad a las vacunas creadas aquí contra la Covid-19, a fin de contrarrestar el escepticismo alimentado en el exterior y demostrar que son tan efectivas como las de Occidente.

 

Un editorial del diario Global Times plantea incluso que los países en desarrollo deben apoyar a Beijing en la realización de la fase final de ensayos clínicos, pues así se lograría sacar las sustancias al mercado lo antes posible.

El periódico criticó a Estados Unidos y a otras potencias por poner freno a la cooperación con China en las pruebas de sus vacunas en humanos y, por el contrario, siembren dudas sobre la seguridad y calidad de los medicamentos.

Consideró injusto que medios internacionales de comunicación ofrezcan cobertura amplia y positiva sobre los resultados de los candidatos de Pfizer, Oxford y AstraZeneca, entre otros, pero solo cuestionen el progreso de los obtenidos aquí porque se desconocen cifras exactas sobre el nivel de eficacia.

El control sobre la Covid-19 en China -recordó Global Times- la dejó sin población suficiente para ensayar sus preparados y necesitó recurrir a otras naciones donde completar las investigaciones, lo cual implicó una coordinación adicional y retrasó el proceso.

No obstante, vaticinó que el gigante asiático también demostrará el éxito de sus medicamentos pese a cualquier obstáculo y cumplirá con la promesa de convertirlos en bien público para garantizar el acceso equitativo a los estados en desventaja.

China tiene en total 13 vacunas contra la neumonía en distintas etapas de estudios, de ellas cinco están en la fase tres y ya se aplicaron a más de un millón de compatriotas como parte de un programa de uso emergente.

De acuerdo con la Administración Nacional de Productos Médicos, algunas podrían comercializarse pronto, pero solo si se adhieren a las leyes y los estándares requeridos.

Hace unos días Gao Fu, director del Centro nacional de Prevención y Control de Enfermedades, China afirmó que todas las sustancias de factura doméstica son tan seguras y efectivas en el refuerzo del sistema inmune, como las de las estadounidenses Moderna y Pfizer.

Sin embargo, observadores locales alertan sobre trabas y un largo camino para lograr el reconocimiento internacional tras las polémicas por las exportaciones de mascarillas y equipos de ventilación defectuosos al comienzo de la pandemia.

También citan al factor político en medio de una carrera que involucra a varias potencias y vislumbra ventajas financieras para quien descubra la cura a la peor crisis de salud en la historia reciente de la humanidad.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado