Sufre Cuba tercera derrota al hilo en tope de béisbol ante EEUU

1
62
La serie bilateral cerrará con los partidos de sábado y domingo/Foto RHC

La peor de las combinaciones se produjo el jueves para Cuba en el tercer duelo del tope bilateral de béisbol contra Estados Unidos: escasa ofensiva y mal pitcheo.

De tal forma, la tropa de Rey Vicente Anglada encajó desnivelado revés de 0-7 en el estadio de la ciudad de Durham, en Carolina del Norte.

Según la web oficial de USA Baseball, los locales salieron delante con anotaciones solitarias en las entradas uno y dos, pero a la altura del séptimo fabricaron racimo de cinco y definieron las hostilidades.

Mientras, la tanda cubana apenas pegaba tres hits (Samón, Alomá e Ibarra) y recibía dos boletos, con lo cual no pudo producir anotación alguna.

Del lado estadounidense sobresalieron a la ofensiva Spencer Torkelson (4-2), Colton Cowser (4-2) y Nick Loftin (4-2), aunque el mayor brillo lo aportaron los serpentineros.

Nick Frasso (4,0), Andrew Abbott (1,0), Jeff Criswell (3,0) y Burl Carraway (1,0) se repartieron los nueves innings de manera inmaculada, espaciando dos boletos, tres hits y seis ponches.

El box cubano -en cambio- hizo aguas, pues el abridor Yariel Rodríguez toleró cuatro anotaciones en cinco entradas, y su relevo en la sexta, Yudiel Rodríguez, permitió dos más sin poder sacar un solo out.

Pablo Guillén vino al rescate ahí mismo y recibió la última rayita estadounidense en el choque, antes de sofocar la decisiva situación y cubrir la ruta hasta el octavo. Rafael Sánchez tiró el noveno episodio sin mayores contratiempos.

Tras los primeros tres desafíos del tope, solo un bateador cubano -Yordanis Samón- muestra positivo average de 545, fruto de seis imparables en 11 turnos, incluido un jonrón y dos impulsadas.

La serie bilateral cerrará con los partidos de sábado y domingo.

1 Comentario

  1. Más de lo mismo. En la pelota si tu no bateas y haces carreras, no GANAS. El equipo Cuba ese el grande de las cuatro letras tendrá que ponerselas !!!!!. No cabe dudas que un juego lo pierde cualquiera, pero en estos ultimos tiempos PERDER es lo mas frecuente y pensar que lo hacemos frente a universitarios. Esto es como un entrenamiento para esos muchachos y están jugando con el equipo grande. Donde está la ofensiva y el picheo que no se ven. Por favor, estamos convencidos de que se puede escalar a planos superiores, pero haciendo el ridículo no. Y estamos a las puertas de los Panamericanos, vaya que hay que pensar en grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code