Sueños, esfuerzo y metas cumplidas (+Fotos)

0
58
Ingeniero Carlos Blanco Sánchez/Foto Alina Valenzuela García

Hijo de obreros agrícolas, nació en una finca de caña en las Mercedes, pequeña colonia que había a 11 kilómetros de Gaspar…A su origen campesino atribuye el amor a la tierra y su empeño constante en verla producir…

El ingeniero Carlos Blanco Sánchez se graduó muy joven de técnico medio en caña de azúcar y dio sus primeros pasos como trabajador en un distrito del municipio Venezuela y después dirigió una estación de sanidad vegetal. Un día le pidieron ir a la Cuba por un tiempo y continúa ahí, cuando ya transcurrieron 37 años.

Transitó allí por diferentes responsabilidades y hace 25 años es el director, timonel de esa nave heterogénea que agrupa a los laborantes de la Empresa Estatal Agropecuaria la Cuba; unidos enfrentan huracanes, sufren al perder las plantaciones de plátano y se alegran con la rápida recuperación. Él asegura que esos embates de la naturaleza son los más difíciles.

No es amante de los Consejillos, prefiere la comunicación directa con los subordinados, y recorre los campos cada día para chocar con las incidencias.

Es uno de los dirigentes de la agricultura en Ciego de Ávila con más reconocimientos por el mérito de su labor. Hablar con él es recibir una clase de economía y planificación, los números acuden rápidamente y se multiplican en resultados palpables que asombran a quienes piensan que en el mundo la Empresa Estatal es un fracaso.

Hijo ilustre de la provincia avileña, Carlos Blanco Sánchez enfrenta retos, continúa cosechando victorias y sueña a lo grande con los pies bien firmes en la tierra roja de Baraguá, ese municipio que lo vio nacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code