El sobreuso del celular en tiempos del coronavirus (Audio)

0
196
celulares
celulares

El aislamiento social impuesto como protección de la Covid -19, la incertidumbre que ocasiona no saber qué sucede más allá del entorno familiar y hasta el aburrimiento, ha incrementado desde hace unos meses el uso del celular.

Si meses atrás muchas personas, especialmente jóvenes, se conectaban con audífonos incluidos, aunque el mundo se cayera a su alrededor, en estos momentos es fácil comprobar que miles de ellos dejan correr las horas adminículo en mano, en las posiciones más inverosímiles, e incluso hay quien lo lleva a la cama, donde siguen dándole dedo hasta que el sueño los vence.

Pocos saben de los daños que ocasiona el uso excesivo del móvil y los problemas que a corto y medio plazo acarrea; se reportan casos de adictos a estos teléfonos que abandonan el cumplimiento de sus deberes laborales o estudiantiles. A veces la adicción es tan fuerte que no pueden resistirse a conectarse a Internet.

Por otra parte, el abuso de esta tecnología trae aparejado consigo ciertas dolencias como dolor en las manos o tendinitis, escasez progresiva de la vista, ojos secos, visión borrosa y miopía temporal y, en ciertos casos, insomnios recurrentes.

A todo ello, aparte de la adicción contribuyen las malas posturas, el volumen alto y la exposición prolongada a estos dispositivos: solo una minoría de usuarios regula el brillo de las pantallas, alejan un poco el teléfono y usan el zoom para no lastimarse la vista.

Es cierto que en tiempos del coronavirus el confinamiento dentro de casa suele desesperar a casi todos, pero los estudiosos recomiendan ser un poco más cautos e inteligentes y en determinados momentos, se puede jugar dominó, leer un libro, limpiar el jardín, hacer ejercicios en el cuarto, y tantas otras cosas que sirvan de paliativo al deseo insaciable de navegar hasta el infinito por las redes virtuales de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code