jueves, octubre 22, 2020
30.4 C
Ciego de Ávila

SNB 60: Avispero en la cima, Santiago de Cuba solo en el primer lugar

En una jornada donde se dieron dos partidos con marcadores de otros tiempos y tres lanzadores se anotaron la “rara” estadística de juego completo, las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon el desorden en la tabla de posiciones, ganaron su juego, y se quedaron solos en la cima de esta Serie Nacional numero 60.

Los discípulos del timonel Eriberto Rosales lograron su tercer triunfo al hilo al vencer a los Vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 9-3, colgados del brazo de Carlos Font, quien logró su primera victoria de la temporada.

Font, se mantuvo en el box 6.1 episodios con seis hits permitidos, dos de ellos cuadrangulares que remolcaron las tres carreras que toleró en el partido; uno de Lázaro Emilio Blanco en el mismo primer capítulo y otro dos entradas más tarde de Pedro Luis Dueñas que encontró las almohadillas vacías.

Edilse Silva tuvo tarde perfecta (3-3) y desapareció una esférica más allá de los límites el terreno con tres empujadas, Adriel Labrada se fue de 4-3 con un remolque, y el sustituto Yeri Martínez pegó par de dobles en tres turnos con una impulsada.

La derrota fue a la cuenta del veterano Vladimir Baños, a quien le anotaron cinco carreras (una sucia) en cinco entradas de labor.

Lisbán Correa disparó un cuadrangular enorme por el centro del terreno y los Industriales de la capital derrotaron “in extremis” a los Alazanes de Granma 2-1, para romperles una racha ganadora de cuatro desafíos que venían hilvanando.

Correa (4-2) se convirtió en el héroe del choque cuando sacó la esférica del parque en la novena entrada con un compañero en una almohada, para darle un vuelco al marcador y teñir de azul el estadio Mártires de Barbados.

Los abridores Brian Chi (7 EL, 5H, 1CL) y Leandro Martínez (8 EL, 7H, 0CL) se enfrascaron en un duelo no muy común en estos tiempos de TEAMMATE pero se fueron sin decisiones.

El partido lo ganó el diestro Frank Herrera al tirar una entrada perfecta con par de ponches propinados y lo perdió el cerrador Carlos Santana al tolerar el estacazo que definió las acciones.

Jorge Alomá de 4-3 por los ganadores y Osvaldo Abreu de 4-2 con doble y empujada por los perdedores, destacaron también a la ofensiva.

Andy Rodriguez lanzó la última entrada con par de ponchetes recetados y consiguió el salvamento.

Yoanni Yera lanzó un juegazo y los Cocodrilos de Matanzas ganaron su cuarto partido en línea, esta vez a costa de los Tigres de Ciego de Ávila, con cerrado marcador de dos carreras por una.

El zurdo de Martí caminó toda la ruta con apenas cuatro hits permitidos (el primero se lo dieron en el séptimo) mientras repartía siete ponches y se llevó su primer triunfo de la temporada.

Yander Guevara fue un rival digno pero cargó con la derrota al permitir apenas una carrera en siete episodios, con seis hits y cuatro ponches propinados.

El receptor Andrys Pérez (3-1) y el antesalista Jefferson Delgado (4-2) empujaron las únicas carreras yumurinas, mientras Osvaldo Vázquez (el mismo que le rompió el no hitter) le empujó la otra en el noveno con su segundo imparable de la tarde.

Los Indios guantanameros continuaron su buen paso en este inicio de campaña y vencieron con autoridad a los Cazadores de Artemisa 10-2, en un desafío donde marcaron un racimo de ocho carreras en una entrada.

Over Cremet despachó un cuadrangular de tres carreras, el torpedero Yusley Aramburu se fue de 3-3 con un doble incluido y par de remolques, y Daykel Manso también trajo dos a casa con un tubey en cinco oportunidades.

Dairon Mena trabajó 6.1 capítulos con ocho ponches propinados y solo dos limpias a sus récords y logró su primer triunfo de la contienda. La derrota fue para Miguel Lahera, quien no pudo terminar la cuarta entrada después de soportar ocho hits y siete carreras, cinco de ellas sucias a sus estadísticas.

Por los derrotados Dayán Garcia continuó caliente al conectar cuatro imparables en seis turnos, incluido un bambinazo en solitario para elevar su promedio hasta los 517 (29-15), cuarto en el listado de los primeros bateadores. Yoan Moreno también la sacó del parque con las bases vacías.

Un racimo de cuatro carreras en la novena entrada les dio la victoria a los Azucareros de Villa Clara 6-4 ante los Toros camagüeyanos, en un pleito donde Miguel Borroto utilizó a siete serpentineros, cuatro de ellos para poder apagar el fuego a la hora de recoger los bates.

Par de bases por bolas e igual número de errores en ese episodio se combinaron con un doble remolcador de dos carreras del tercer madero Walter Pacheco (5-3) para acabar con las aspiraciones camagüeyanas. Yurién Vizcaíno se fue de 5-3 con un batazo de vuelta completa y tres remolcadas, para completar el dúo empujador de la tarde.

Pedro Manuel Castillo ganó el partido lanzando apenas una entrada donde permitió una carrera y Yasmani Hernández llegó a dos salvados al liquidar la última entrada del partido.

Lisander Hernández cargó con el revés al permitir dos carreras sucias que definieron el encuentro.

Luis Gómez conectó sencillo y par de dobles con tres carreras impulsadas, mientras que Loidel Chapellí se fue en blanco en cuatro turnos y vio descender su astronómico promedio ofensivo hasta los 591 (22-13), pero se mantiene al frente de los bateadores del campeonato.


Los Gallos espirituanos continuaron su buen paso y con tres carreras en la primera entrada tomaron una ventaja que jamás perderían, para vencer a los Huracanes de Mayabeque 8-5 y anotarse su tercer triunfo de forma consecutiva.

Geyser Cepeda tuvo tarde perfecta (3-3) y trajo a un compañero para el plato y Daviel Gómez, con un doblete en tres turnos, remolcó a dos.

Por los derrotados, Yasniel González, Dariel Oliva, y Orlando Lavandera, conectaron tres hits per cápita, este último con un bambinazo incluido y tres remolques a su cuenta.

Yoen Socarrás salió por la puerta ancha al tirar dos tercios de partido con cuatro limpias a sus récords y Diosvel Nápoles se fue por la estrecha en una apertura deficiente de solo dos capítulos donde permitió seis inatrapables con cinco carreras limpias.

Yaniesky Duardo se anotó su segundo salvado de la lid lanzando las dos últimas entradas en blanco.

Los Leñadores de las Tunas explotaron en la grama de su estadio Julio Antonio Mella y “masacraron” a los Elefantes de Cienfuegos 13-0 en siete capítulos, para bien de su preocupada fanaticada.

En la fiesta Yordanis Alarcón se fue de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas, Rafael Viñales de 4-2 dio otro para la calle con dos remolques, Leonis Figueredo pegó tres sencillos en cuatro turnos, y Yosvani Alarcón se fue perfecto (3-3) con par de tubeyes e igual número de empujadas.

El zurdo Yudier Rodriguez lanzó más tranquilo que nunca sus siete entradas completas espaciando ocho imparables mientras ponchaba a dos rivales sin bases por bolas otorgadas, para marcar su primera rayita en el casillero de las victorias.

La derrota fue para el espigado Yasmany Insua, quien se fue a las duchas sin poder terminar el tercer episodio después de permitir ocho indiscutibles y seis carreras limpias.

El inicialista Daniel Pérez de 3-3 y Yusniel Ibáñez de 3-2 con un doble incluido, fueron los mejores bateadores por los sureños.

Los Piratas de la Isla se cansaron de la soledad del frío sótano y al fin lograron su primera victoria de la serie, al disponer 11-1 de los Cachorros holguineros en su mismo territorio del Calixto Garcia.

Un ataque de 18 imparables cayó sobre los envíos de cinco lanzadores que desfilaron por el box de los orientales. Jhony Hardy conectó cuadrangular en el mismo primer capítulo y prendió la mecha de los filibusteros que no se cansaron de dar “palos” en esta jornada.

Leonardo Urguellés remolcó cuatro con par de dobletes en cinco turnos y Dainier Gálvez trajo dos con tres sencillos en cinco veces al bate también, para destacar en la ofensiva.

Yunier Gamboa hizo una hombrada digna de resaltar en estos tiempos que corren al lanzar el juego completo con apenas cinco hits permitidos y un boleto, y se anotó su primer triunfo de la campaña.

La derrota la cargó Carlos Santiesteban, maltratado en 2.1 entradas donde toleró siete hits y dejó que le anotaran en seis ocasiones.

La única carrera de los holguineros salió de las muñecas de Jorge Luis Peña al disparar su cuarto bambinazo de la temporada, a uno del líder.

Artículos relacionados

Osmín Crescencio: “We are not going to be satisfied with the self-consumption we have, we want to grow more”

When the farmer Osmín Crescencio Padrón Báez took over the responsibility of the Agricultural Production Cooperative (CPA) José Luis Tassende, from the municipality of...

Rains affect land preparation for potato planting in Ciego de Ávila

The preparation of the land that in Ciego de Ávila will be used for potato planting in the current cold season has been affected...

Effective protocols to detect COVID-19 are applied in polyclinics in Ciego de Ávila

The five polyclinics in the municipality of Ciego de Ávila have a consultation room for the attention of suspects at COVID-19, and a room...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,080FansMe gusta
2,033SeguidoresSeguir
73suscriptoresSuscribirte

Último publicado

Osmín Crescencio: “We are not going to be satisfied with the self-consumption we have, we want to grow more”

When the farmer Osmín Crescencio Padrón Báez took over the responsibility of the Agricultural Production Cooperative (CPA) José Luis Tassende, from the municipality of...

Rains affect land preparation for potato planting in Ciego de Ávila

The preparation of the land that in Ciego de Ávila will be used for potato planting in the current cold season has been affected...

Effective protocols to detect COVID-19 are applied in polyclinics in Ciego de Ávila

The five polyclinics in the municipality of Ciego de Ávila have a consultation room for the attention of suspects at COVID-19, and a room...

School Transportation Workers recognized in Ciego de Ávila

The Flag of Labor Feat awarded by the Cuban Workers' Central was given to the workers of the School Transport Base Business Unit of...

Sesionó el Consejo de Estado

Por medio de videoconferencia, se reunió en la noche de este miércoles en el Capitolio el Consejo de Estado, en sesión presidida por Esteban...