SNB 59: Leñadores y Gallos se enfrentarán este viernes por el último boleto

0
11
El camagueyano Yosbel Pérez decidió con cuadrangular frente a los matanceros /Foto Cubadebate

Con la victoria este jueves de los Leñadores tuneros y la derrota de los Cocodrilos matanceros en sus respectivos encuentros sellados de jornadas anteriores, se acabaron las ecuaciones matemáticas.

Los yumurinos cerraron su calendario regular con 26 éxitos y tendrán que conformarse con ir a pelear uno de los comodines en los peligrosos cruces. Por su parte los leñadores, con 27 victorias, estarán buscando el último cupo directo para la siguiente fase del torneo en una pugna a muerte este viernes con los Gallos espirituanos que decidirá cuál de los dos entrará en el grupo de privilegio ya que el compromiso particular está igualado a un triunfo por bando.

La otra porfía de este viernes entre los Leones de la capital y los decepcionantes Leopardos de Villa Clara, será determinante para distribuir posiciones y definir los cruces en busca de los dos comodines.

En esta jornada, los discípulos de Pablo Civil, con un ataque de 14 imparables, vencieron a los Cachorros holguineros 9-1, apoyados en par de bambinazos y cuatro conexiones de dos bases.

Yosvani Alarcón desapareció la esférica con las almohadas vacías y Denis Peña, además de conectar sencillo y doble, lo hizo con los ángulos congestionados en el séptimo episodio para acabar de rematar a sus adversarios.

Ángel Sánchez (1-1) no necesito sustitutos y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches, tolerando apenas seis sencillos durante todo el trayecto, tres de ellos de forma consecutiva en la cuarta entrada donde sus rivales fabricaron la única anotación del encuentro.

La derrota cayó en los hombros de Rubén Rodriguez (4-3), quien salió explotado en el segundo capítulo cuando ya le habían conectado cuatro incogibles y le habían anotado igual cantidad de carreras limpias.

Los Toros camagüeyanos se despidieron de su director por un buen tiempo regalándole una espectacular victoria a costa de los matanceros 5-3, remontando el partido en las postrimerías ante una decepcionada afición presente en el Victoria de Girón.

Un imparable del emergente Jorge Cardoza en la octava entrada para igualar las acciones y un jonronazo de Yosbel Pérez en la novena con un compañero en circulación para tomar la ventaja definitiva, enterraron las aspiraciones de los yumurinos que siguen cargando la pesada cruz de no ganar los partidos “buenos”.

El partido lo ganó el zurdo Dariel Góngora (5-3) repartiendo siete ponches en 8.2 capítulos de labor mientras aceptaba las tres carreras limpias de sus contrarios. Carlos Alfredo Pérez sacó el último out del choque y se anotó su cuarto salvamento de la temporada.

Yoel Suárez (1-2), sustituto de Yoanni Yera, permitió el vuelacercas que decidió el partido y cargó con el revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code